null: nullpx
Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: La lista de jugadores que se pierden o peligran para la Copa del Mundo

El desgaste físico rumbo a la Copa del Mundo ha cobrado a sus primeras víctimas y algunas aún tienen la esperanza de llegar.
Publicado 3 Nov 2022 – 12:13 PM EDT | Actualizado 3 Nov 2022 – 03:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
Paul Pogba Crédito: Getty Images

Como cada cuatro años irremediablemente surgen lesiones y bajas a días del Mundial; Qatar 2022 no es la excepción y a menos de un mes de la inauguración ya son varios los seleccionados que se han despedido de la Copa del Mundo. Algunos otros se mantienen en la lucha por llegar, a continuación la lista de jugadores que se perderán o peligran hacia el Mundial.

Seleccionados que se perderán Qatar 2022


La selección de Francia, actual campeona del mundo, tiene en su lista de bajas a dos seleccionados de suma importancia que tendrán que ver el Mundial desde su casa.

Se trata de N'Golo Kanté quien sufrió una delicada lesión el tendón de la corva con el Chelsea y requirió cirugía. Su tiempo de recuperación estimado es de al menos cuatro meses, lo cual lo deja fuera de la justa mundialista.

Otra baja delicada para los de Didier Deschamps es la de Paul Pogba, cuyo representante confirmó para la agencia AFP que el jugador de la Juventus estará fuera de Qatar 2022 por una lesión.

Portugal se queda sin Joto y Neto
La selección comandada por Cristiano Ronaldo ya conoce sus primeras bajas de cara a la Copa del Mundo. Se trata del delantero de 25 años, Diogo Jota, quien se lesionó de la pantorrilla con el Liverpool y confirmó su baja en redes sociales.

Su compañero de selección y de posición, Pedro Neto, tampoco estará en la fiesta mundialista, ya que desde principios de octubre su club Wolverhampton confirmó la cirugía requerida para la lesión de tobillo de su futbolista.

James se 'despide' en Inglaterra
Es un hecho que Reece James, jugador del Chelsea, no tendrá lugar en el plantel de Gareth Southgate luego de sufrir una lesión de rodilla que requiere al menos dos meses de recuperación.

Jugadores en duda rumbo a Qatar 2022


La selección Argentina podría sufrir un gran golpe a sus aspiraciones de llegar a otra final y es que uno de sus delanteros más talentosos y contundentes, Paulo Dybala, prendió las alarmas al salir lesionado de su encuentro ante Lecce.

Medios argentinos informan que la lesión podría ser más grave de lo que parece y quedará esperar hasta el último día para saber si la Albiceleste contará con él.

Tecatito y Jiménez, incógnitas para el Tri
El estatus de los jugadores ofensivos de la Selección Mexicana tienen en vilo a Gerardo Martino, quien tendrá que ajustar en caso de no poder contar con Jesús Corona y Raúl Jiménez.

Tecatito sufrió una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo en un entrenamiento del Sevilla en agosto pasado y aunque la gravedad de la lesión parece casi definitiva de una baja en el Tri, el jugador y el cuerpo médico tricolor no pierden las esperanzas.

Por otra parte, el delantero de los Wolves, Jiménez, presenta una pubalgia que ha puesto a prueba la paciencia del cuerpo técnico, ya que se sabrá hasta último momento si Martino podrá contar con su goleador.

Algunos otros nombres que luchan por recuperarse de cara al debut de sus selecciones son Kyle Walker, de Inglaterra, Joao Rojas, de Ecuador, Diego Carlos, de Brasil, Boubacar Kamara, de Francia, y Georginio Wijnaldum, de Países Bajos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Qatar 2022

Más contenido de tu interés