Qatar 2022

    Las selecciones de Concacaf decepcionan en Qatar 2022

    La mesa de análisis de 'los Maestros' rescata solo la actuación del Team USA en el Mundial.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Manuel Portillo García.

    Con el Mundial de Qatar 2022 a punto de entrar a su fase de los Octavos de Final, es buen momento para hacer un corte de caja y analizar lo visto en las canchas del Medio Oriente.

    Publicidad

    Durante la mesa de análisis de Los Maestros de TUDN, se han suscitado muchos debates acalorados a causa de la diferencia de puntos de vista sobre diversos tópicos de la Copa del Mundo; sin embargo, hubo unanimidad en uno solo: la decepción del torneo hasta ahora.

    Y esa ha sido la Concacaf. De manera lapidaria, de los cuatro representantes que dicha zona envió a Qatar 2022, solo uno ha levantado la cara: Estados Unidos, quien sí logró clasificar a Octavos de Final.

    "Tres equipos fuera; Canadá terminó siendo una decepción cuando todos vimos un futbol agradable, pero creo que va a crecer. Estados Unidos continua, Costa Rica más mal que bien porque ganó contra Japón y anotó en el único tiro al arco", analizó Ricardo Pelaéz.

    La falta de roce, malaria de Concacaf


    Una de las razones que los expertos de Los Maestros señalan como la causa del bajo nivel mostrado por los representantes de Norte y Centro América en la Copa del Mundo es la ausencia de competitividad interna.

    Al estarse enfrentando entre sí, entre partidos amistosos y oficiales como la Copa Oro y Nations League, las selecciones de Concacaf no tienen oportunidad de medirse ante equipos de otras zonas con mayor potencial futbolístico.

    "México tiene que buscar partidos a fuera para tener otro roce", señaló Ricardo Antonio La Volpe, quien vivió en carne propia esta situación durante su etapa como entrenador tanto de la Selección Mexicana como de la de Costa Rica.

    Por su parte, Ricardo Peláez destacó que si bien el nivel no es el óptimo en Concacaf, hay potencial económico para optar por crecer.

    Publicidad

    "Futbolísticamente, la Concacaf, es de las zonas más pobres en este momento. ¿Con quién nos estamos eliminando? Y con quién se eliminan Italia, Alemania, España. Sudámerica: cualquier partido es importante, pero económicamente la zona, Estados Unidos, Canadá, México, es algo importante", enfatizó.

    En alianza con
    civicScienceLogo