null: nullpx
España

España vence a Jordania en Amán y Marruecos a Georgia con golazo de media cancha

La Roja ganó 3-1 en Jordania y Marruecos 3-0 en EAU con espectacular disparo de Ziyech previo a Qatar 2022.
Publicado 17 Nov 2022 – 01:24 PM EST | Actualizado 17 Nov 2022 – 02:41 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección de España venció 1-3 a Jordania en Amán en su último amistoso de cara al Mundial Qatar 2022 donde debutará el 23 de noviembre ante Costa Rica, quien canceló su amistoso contra Irak por problemas migratorios.

La Roja aprovechó una asistencia de Marco Asensio, quien jugó de falso ‘9’, a Ansu Fati que sacó un derechazo dentro del área para abrir el marcador al minuto 13 en el Amman International Stadium.

La escuadra de Luis Enrique aumentó la ventaja al 56’ gracias a un rebote en el área tras un disparo de Pablo Sarabia que Gavi tomó para sacar un zurdazo cruzado raso para el 0-2.

El tercero lo firmó Nico Williams con otro zurdazo al minuto 84. El delantero del Athletic de Bilbao fue una de las sorpresas en la lista de 26 jugadores de Luis Enrique y hará historia en Qatar 2022 al ser la última pareja de hermanos, junto a Iñaki Williams, que representará a Ghana, en un Mundial.

En el tiempo de compensación, al 90+2’, Hamza Al-Dardour aprovechó que César Azpilicueta midió mal el balón, lo bajó de gran manera dentro del área y batió a David Raya para marcar el primer gol en la historia de Jordania contra España.

La Roja viajará en las próximas horas a Catar para prepararse de cara a su debut ante Costa Rica el 23 de noviembre, posteriormente enfrentará a Alemania el 27 y cerrará la Fase de Grupos contra Japón el 1 de diciembre.

MARRUECOS VENCE A GEORGIA CON GOLAZO DE ZIYECH

Mientras que la selección de Marruecos goleó 3-0 a Georgia en el Estadio Sharjah de Emiratos Árabes Unidos con un golazo de Hakim Ziyech (29’) y tantos de Youssef En-Nesyri (5’) y Sofiane Boufal (72’), este último de penal.

Ziyech, que volvió a los Leones del Atlas tras la salida del técnico Vahid Halilhodzic (con quien tuvo problemas) y la entrada de Walid Regragui, aprovechó un mal pase de la zaga georgiana para prender el esférico de zurda desde la media cancha que sorprendió al portero.

Marruecos debutará en Qatar 2022 frente a Croacia el 23 de noviembre, chocará contra Bélgica el 27 y ante Canadá el 1 de diciembre.

Cargando Video...
Koke revela el secreto de España: "Nuestra fortaleza es el grupo"
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EspañaJordaniaMarruecosGeorgiaAmistosos internacionales

Más contenido de tu interés