España

    Luis Enrique, tras despido: "Veo a los Semifinalistas y no hay alguno mejor que España"

    El ahora exentrenador de la Furia Roja compartió su favorito para ganar el Mundial y admitió que habría hecho algunos cambios en su lista de convocados.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Rubén Sáinz.


    Video Luis Enrique considera que no hay semifinalista mejor que España
    El ahora exentrenador de España habló sobre su salida del equipo y su polémica lista de convocados.
    youtubeLogoOutline
    1:07 mins

    Después de ser eliminado en Octavos de Final del Mundial Qatar 2022, Luis Enrique dejó de ser el entrenador de la selección española con efecto inmediato, no obstante, el estratega no tardó en volver a hablar publicamente.

    Fue en una charla con el afamado streamer Ibai Llanos donde el asturiano decidió esclarecer su situación y compartir su punto de vista sobre el trabajo que realizó al frente del equipo nacional.

    Publicidad

    "Por nivel futbolístico, creo que hemos perdido una gran oportunidad y me sabe muy mal por estos jugadores. En la primera fase creo que estuvimos a un muy buen nivel salvo esos 12 minutos con Japón. El grupo de jugadores era muy bueno. Veo a los semifinalistas y no veo a ninguno mejor que nosotros", indicó.

    Sin embargo, sí tiene un favorito para convertirse en campeón del mundo: "Si tengo que elegir, me gustaría que ganase Argentina por lo que significa Leo Messi para el futbol".

    Sobre si se arrepiente de sus convocados, admitió habría hecho algunos cambios, y es que al estratega se le señaló desde la presentación de la lista por marginar a referentes como Sergio Ramos o elementos en gran momento como Borja Iglesias.

    " Podríamos haberlo hecho mejor, desde luego. He intentado llevar a los mejores y a los que consideraba que plasmaban mi idea; haría un cambio de la lista del Mundial, hay uno al que no llevaría, quitaría a uno y metería a otro. A uno, fuera", aceptó.

    Finalmente reveló que hubo una propuesta de renovación antes del Mundial, la cual no tomó, y al finalizar la participación de España el contrato que lo vinculaba a la selección quedó sin vigencia. Posteriormente, la RFEF le comunicó que no habría una nueva propuesta de extensión y quedó en libertad. Ahora, su intención es volver a dirigir pronto.

    "Estoy en un momento de mi carrera en el que me veo con ganas de tomar un club y poder desarrollar con mayor finura y precisión lo que he hecho en la selección".

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US