null: nullpx
Uruguay

Mundial Qatar 2022: Diego Alonso asegura que jugadores uruguayos son los mejores del mundo

El entrenador de los charrúas lanzó elogios a sus dirigidos previo al partido contra Corea del Sur.
Publicado 23 Nov 2022 – 07:56 AM EST | Actualizado 23 Nov 2022 – 07:56 AM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Diego Alonso se rinde ante la calidad de sus jugadores previo a estreno mundialista. Crédito: Getty images

En conferencia de prensa de este miércoles, el entrenador de la Selección de Uruguay, Diego Alonso habló previo al debut de su combinado ante Corea del Sur dentro del Mundial Qatar 2022. En medio de sus declaraciones, el estratega se rindió ante sus futbolistas y no dudó en comentar que los charrúas son los que mejores cualidades tienen del planeta.

"Para mí, los jugadores uruguayos son los mejores del mundo, son los que defienden, son los que se ponen la camiseta los jóvenes como si llevaran cien partidos en la selección y eso me deja tranquilo. Sé la clase de futbolistas que tengo. Lo más grande es el sentimiento que tiene el futbolista uruguayo, cómo se identifican, el sentido de pertenencia que tiene", mencionó ante los medios.

Alonso agregó que sus declaraciones se deben al compromiso que tienen sus pupilos para encarar este certamen y el cariño que les guarda a cada uno.

"Cuando digo que los jugadores uruguayos son los mejores para mí es porque son los míos. Mis hijos son los mejores del mundo para mí. Quizá no traen las mejores notas, pero nadie les quiere más que yo", complementó.

Alonso confirma que Araújo no tendrá actividad ante Corea del Sur

Por otro lado, sentenció que los futbolistas llegan en excelentes condiciones para el duelo de este jueves. Pero detalló que Ronald Araújo no estará listo, dado que no se encuentra a plenitud.

"El estado de los futbolistas es excepcional. Se han preparado de forma consciente para este Mundial, para cada uno de los momentos. Salvo Araujo, que viene con una buena evolución, no tengo ningún futbolista que no esté en las mejores condiciones para competir al cien por cien", agregó.

Asimismo señaló que aún desconoce cuándo el futbolista del Barcelona podrá estar disponible para encarar la Copa del Mundo, pero sentenció que el cuerpo técnico está contento con su evolución.

"En principio, Ronald (Araújo) viene trabajando cada día mejor, viene evolucionando. El cuerpo es el que nos va a decir cuándo está apto. Viene evolucionando y nos sentimos muy contentos por cómo viene".

Cargando Video...
Sergio Rochet sobre Heung-Min Son: “Uno piensa que va a jugar”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UruguayQatar 2022

Más contenido de tu interés