null: nullpx
Qatar 2022

Senegal acepta que perdió a su líder con la baja de Sadio Mané

Koulibaly y Mendy aceptan la responsabilidad de trascender en Qatar 2022 aún sin su estrella.
Publicado 18 Nov 2022 – 08:35 PM EST | Actualizado 18 Nov 2022 – 08:35 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Mundial de Qatar 2022 no será el mismo para la Selección de Senegal, pues tendrán que encararlo sin su máxima estrella, Sadio Mané, quien quedó fuera del torneo por una lesión en su tobillo derecho.

Ante este escenario, y con su debut mundialista aproximándose a gran velocidad, aquellos que heredaron el rol de figuras del equipo, como el defensor del Chelsea, Kalidou Koulibaly, saben que la baja de Mané es dolorosa, pero confían en contar con el talento suficiente en la plantilla para superarla.

"El personal nos cuidó mucho para llegar aquí en buenas condiciones. Ahora estamos preparados en este Mundial, sabemos que hemos perdido a un gran líder pero creo que habrá más jugadores que se mostrarán y debemos estar preparados", declaró en conferencia de prensa.

Otro de los que secundaron las palabras de Koulibaly fue el volante del Leicester City, Nampalys Mendy, quien resaltó la necesidad de Senegal de poder adaptarse a cualquier circunstancia para poder trascender en Qatar 2022.

"Tenemos que estar preparados, listos ante cualquier eventualidad, es cierto que la ausencia de Sado nos perjudicará enormemente (frase poco clara) porque es un jugador importante. También tenemos jugadores de gran calidad, así que confiamos en nuestra calidad y haremos todo lo posible para demostrarlo."

El complicado debut de Senegal en Qatar 2022


Los Leones de la Teranga tienen la misión de igualar en la presente Copa del Mundo lo logrado por la generación que asistió a Corea-Japón 2002; uno de ellos, su actual entrenador, Aliou Cissé.

En aquella edición del Mundial, Senegal se presentó por primera vez en su historia en este torneo y lo hizo de extraordinaria forma al vencer 1-0 al entonces campeón vigente, la Francia de Zinedine Zidane.

Aquel equipo llegó hasta los Cuartos de Final, la instancia más avanzada hasta la que un combinado africano ha clasificado en una Copa del Mundo. Un logro que comparte con Ghana, quien lo consiguió en Sudáfrica 2010.

Así, sin Sadio Mané, Senegal se estrena en Qatar 2022 el 21 de noviembre en duro partido ante Países Bajos, enmarcado en actividad del grupo A, el cual comparte también con Ecuador y el país anfitrión.

Cargando Video...
Pierluigi Collina advierte que los árbitros en Qatar deberán ser estrictos
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Qatar 2022SenegalSadio Mané

Más contenido de tu interés