null: nullpx
Senegal

Selección de Senegal: títulos y palmarés oficial histórico

El 2022 es un año histórico para el combinado africano tras ganar la Copa Africana de Naciones y en año mundialista.
Publicado 23 Sep 2022 – 12:49 AM EDT | Actualizado 23 Sep 2022 – 12:49 AM EDT
Reacciona
Comparte
La Selección de Senegal, actual campeón de la Copa Africana de Naciones, vivirá su tercera Copa del Mundo de la FIFA. Crédito: Getty Images

La Selección de Senegal es una de las pocas galardonadas en el Continente Africano, donde Egipto cuenta con el mayor número de títulos en la Copa Africana de Naciones, además de ser uno de los tres países de África que alcanzaron los Cuartos de Final en una Copa del Mundo.

En año mundialista, Senegal consiguió su primera Copa Africana de Naciones tras vencer en la Final a Egipto el 6 de febrero de 2022 en Yaundé, capital de Camerún, un título histórico que corona a una selección africana que tiene en Sadio Mané a su principal figura.

Asimismo, es el máximo galardón a nivel de selecciones mayores para la nación de la Costa Oeste de África que antes solo había alcanzado un par de subcampeonatos continentales, en 2002, tras caer en penales frente a Camerún; y en 2019, luego de perder con Argelia por 1-0.

SENEGAL SE SUMÓ AL PODERÍO AFRICANO EN COPAS DEL MUNDO

El cuadro senegalés apenas tendrá su tercera participación en un Mundial de la FIFA y es una de las tres selecciones que lograron alcanzar los Cuartos de Final, máxima fase logrado por escuadras del Continente Negro.

Senegal se sumó a Camerún y a Ghana como una de las selecciones que lograron llegar hasta el quinto partido de una Copa del Mundo, lo hizo en Corea-Japón 2002, luego de dejar en la fase de grupos a Uruguay y Francia, eliminar a Suecia en Semifinales para finalmente caer en los Cuartos de Final contra Turquía.

Para el Mundial Qatar 2022, la Selección de Senegal avanzó tras eliminar en la Tercera Ronda de las Eliminatorias de África a Egipto, al que derrotó semanas antes en la Final de la Copa Africana de Naciones y donde fue el segundo golpe deportivo de Sadio Mané a su entonces compañero en el Liverpool FC de la Premier League inglesa.

Ahora, Sadio Mané, la principal figura de Senegal, fichó para la nueva temporada con el Bayern Múnich y está señalado como el jugador que puede guiar a su país hacia una nueva hazaña mundialista en busca de renovar un palmarés de manera sorpresiva o, al menos, superar lo alcanzado por un equipo de África en una Copa del Mundo, que es jugar las Semifinales.

Palmarés de la Selección de Senegal de Futbol:
1 Copa Africana de Naciones en 2022

Cargando Video...
Con dramatismo, África define sus clasificados a Qatar 2022
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SenegalMundial Qatar 2022

Más contenido de tu interés