Selección Mexicana

    Selección Mexicana: El XI de los descartados para Qatar 2022

    Gerardo 'Tata' Martino descartó a futbolistas que atraviesan por un buen momento.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Manuel Portillo García.


    Video La alineación de lujo con los descartados del Tri para Qatar 2022
    Estos futbolistas no jugarán el Mundial con la Selección Mexicana pero conforman un XI competitivo.
    1:20 mins

    La Selección Mexicana está cada vez más cerca de conocer a los 26 futbolistas que la conformarán para encarar el Mundial de Qatar 2022. Gerardo Martino cada vez tiene menos dudas, tras el inicio de la concentración en Girona y la celebración del partido de preparación ante Irak.

    En momentos como el actual, siempre hay vencedores y vencidos. Estos últimos, son futbolistas que a pesar de vivir un buen momento de forma, no son considerados merecedores de ocupar un lugar en el barco mundialista del Tri; o bien, elementos que decidieron no participar en el proceso de selección.

    Publicidad

    Sin que México esté cercano a la realidad que viven selecciones poderosas como Francia, Alemania, España, Brasil o Argentina, que pueden darse el lujo de armar 2 selecciones de élite, entre el grupo de futbolistas descartados bien podría armarse un XI con el cual competirle de manera decorosa a los convocados a los que Martino le confiará la reputación del equipo en Qatar 2022.

    Se utilizará como esquema base para acomodarlos, una línea de cuatro defensores, tres mediocampistas (uno central y dos interiores), un par de extremos y un centro delantero, resguardados por un guardameta.

    Carlos Acevedo


    Con 26 años de edad, el portero del Santos está en pleno momento de exhuberancia física, a tope de reflejos y potencia bajo los tres palos, y está llamado a ser el dueño del puesto en el Tri a futuro. Haber disputado todos los minutos de su equipo en el Apertura 2022, y 2 amistosos con la Selección, no le valió para vivir su primera experiencia mundialista.

    Julian Araujo


    Hasta antes de la irrupción de Kevin Álvarez, era el suplente natural de Jorge Sánchez en la lateral derecha. Con el LA Galaxy disputó 35 encuentros en la presente temporada de la MLS y dio 5 asistencias: la falta de ritmo de juego no es el pretexto por el que quedó fuera de Qatar 2022.

    Carlos Salcedo


    El Titán era uno de los baluartes de la Selección Mexicana desde el proceso de Juan Carlos Osorio. El Mundial de 2022 se perfilaba como aquel en el que se le vería en plenitud física, mental y futbolística, pero un desencuentro con Gerardo Martino y su cuerpo técnico lo sacó del radar. Disputó 13 de los 17 partidos del Apertura 2022 con el FC Juárez.

    Publicidad

    Alexis Peña


    La temporada de Necaxa fue aceptable tras lograr clasificarse al Repechaje y caer en el mismo a manos de Tigres. Uno de los responsables fue el joven defensor quien disputó todos los duelos de su equipo y destacó por su fiabilidad con el balón: tuvo una precisión del 81% en sus pases y completó un promedio de 5 pases largo por juego.

    Luis Reyes


    Atlas ha sido el peor campeón defensor en la historia de los torneos cortos de la Liga MX: eso define su temporada. No obstante, el Hueso fue de los elementos que dieron la cara por el equipo. Simplemente, fue uno de los laterales zurdos con más asistencias (3), y el que más pases clave dio con un promedio de 2.1 por juego. Disputó 15 de 17 partidos en la Liga MX.

    Fernando Beltrán


    Una de las peticiones más constantes de la afición a Martino fue la de llevar al Nene a Qatar 2022. El metrónomo del mediocampo del Guadalajara fue él: formó parte del top 10 de futbolistas con porcentaje de pases acertados por partido con 87 por ciento y jugó 15 de los 18 duelos del Rebaño en el Apertura 2022.

    Sebastián Córdova


    A diferencia de su primer torneo con Tigres, Córdova tuvo más minutos en el campo en el Apertura 2022 y los aprovechó para dejar muestras de su calidad. En 15 partidos disputados, anotó 4 goles (el segundo mejor registro de su carrera) y dio 4 asistencias. Fue, de igual forma, uno de los mediocampistas que más disparó a gol en el semestre con 2.4 intentos por juego.

    Publicidad

    Alejandro Zendejas


    Regaló con el América su mejor temporada en la Liga MX hasta ahora: 16 partidos disputados, con 7 goles anotados y una inclusión en el top 10 de dribles exitosos por partido con 1.7. Incisivo, con buena lectura de juego y rápido: un perfil nada despreciable para la Selección Mexicana de cara a Qatar 2022.

    Carlos Vela


    Es cierto: el Bombardero mismo renunció a la Selección Mexicana de cara al inicio de la gestión de Gerardo 'Tata' Martino. No obstante, con 33 años y en un buen momento de forma, es una pena que no vaya a defender la elástica del Tri en Qatar 2022. Su carta de presentación son sus 12 goles, 10 asistencias y 2.5 pases clave por juego con Los Angeles FC de la MLS.

    Javier Chicharito Hernández


    El otro buque insigina mexicano en la MLS. Vivió su mejor temporada goleadora desde la 2015-2016, cuando militaba con el Bayer Leverkusen, con 19 goles. El máximo romperredes nacional en Mundiales, y también el más prolífico anotador con la Selección Mexicana, no estará en Qatar 2022 tras disculparse tardíamente con Martino luego de una indisciplina ocurrida en septiembre de 2019.

    Jesús Manuel Corona


    En México no hay otro elemento con su capacidad para eliminar rivales en espacios tan reducidos. El talento del Tecatito aflora en escenarios en los se requiere un toque de talento y de irreverancia cuando la táctica ya no da para más. Una lesión en los ligamentos lo privó de estar en su segundo Mundial tras haber jugado Rusia 2018 (menos de 40 minutos) con el Tri.

    Publicidad

    *Fuente de estadísticas: Liga MX y Sofascore


    Video Vega lamenta baja del Tecatito: “Para mí es el mejor jugador mexicano”
    Alexis dijo que está ilusionado con arrancar como titular en su primer Mundial, aunque apoyará al que sea.
    1:00 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US