null: nullpx
Selección Mexicana

Ochoa sobre Jiménez: “Tenerlo al 100 hace que los demás trabajen más”

El portero del Tri ve al ‘lobo mexicano’ “con ganas y ambición” de estar en la cancha y criticó la forma en que la prensa maneja la información.
Publicado 21 Nov 2022 – 07:35 AM EST | Actualizado 21 Nov 2022 – 08:40 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana en el Mundial Qatar 2022, aseguró que Raúl Jiménez llegó a la justa al 100 por ciento, con ambición y alejado de las críticas sobre su rendimiento en la cancha para ser un ejemplo dentro y fuera del futbol; además, criticó el manejo de información por parte de la prensa.

“A Raúl lo veo con unas ganas y una ambición, hambre y deseo de estar en la cancha, aportar, ayudar al equipo enormes, creo que las ganas de volver a ese nivel y jugar al futbol que ha mostrado después de lo que le pasó en la cabeza es un ejemplo para todos, un ejemplo de motivación, de vida para futbolistas y para no futbolistas y tenerlo aquí al 100 hace que los demás tengan que trabajar más.

“A Raúl le he visto muy bien en los entrenamientos, trabajando cosas extra, se es muy injusto con él. A veces toman cinco segundos de un video y no tienen información necesaria para ver qué pasa y es triste esa información y triste para Raúl. La forma en que ha venido trabajando y en los entrenamientos y a la hora que lo pone Tata, cuando entre a la cancha lo va a hacer de la mejor forma”, indicó Memo Ochoa este lunes en conferencia de prensa.

Guillermo Ochoa dice que en la prensa en el futbol mexicano ha retrocedido

De cara al primer partido de la Selección Mexicana en el Mundial Qatar 2022 frente a Polonia, Guillermo Ochoa también se dio tiempo para señalar lo que han aprendido sobre el manejo de la presión ante las críticas por parte de la prensa y la necesidad de llenar tantos espacios con información que en ocasiones solo buscan los clics.

“Esa presión mediática que se vive en México, uno que ha vivido ahí y que ha crecido en un ambiente así, es depende de cómo lo tome uno, depende de qué caso le hagas, es decisión propia. Somos un país de mucho futbol, a todas horas hay programas, mucho espacio que llenar y la tendencia ha sido el detonante de los clics, de los likes, de jalar audiencia, ver quién gana esa competencia, no se habla de lo deportivo.

“Se ha vuelto un show alrededor del futbol, se ha globalizado todo, se ha vuelto algo así el futbol mexicano, se ha retrocedido, pero así como se nos pide mejorar creo que para que esto avance debe ser en todas las áreas. Nosotros nos enfocamos a lo nuestro, a tener autocritica, mejorar somos los primeros en sentirnos más, somos los primeros en manejar, nos gusta ganar jugando bien y queremos que la gente se sienta contenta”, recalcó Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana.

Finalmente, Guillermo Ochoa indicó que será un reto enfrentar a una Polonia que cuenta con un delantero del nivel de Robert Lewandowski en lo que será el primer partido de la Selección Mexicana dentro del Grupo C del Mundial Qatar 2022.

“Sabemos lo que es Lewandowski, sabemos el rival que vamos a enfrentar, la calidad de jugador que es, sabemos su talento, dónde ha jugado. Acá lo que tenemos que enfocarnos es no buscar, es un jugador que tiene la capacidad para cambiarte el partido, es un jugador muy hábil, va a ser un reto importante para todos enfrentar a un jugador de esta capacidad y buscaremos que se preocupen de lo que tenemos arriba y seguramente haremos daño atacando”.

Cargando Video...
En el radar | ¿Raúl Jiménez podrá regresar a sus mejor versión?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés