null: nullpx
Qatar 2022

Tras gran mundial con Ecuador, Méndez pide paso para brillar en LAFC

Jhegson fue uno de los mejores futbolistas de La Tri en Qatar 2022, no tiene contrato firmado con LAFC, pero el campeón de la MLS confía en poder renovarlo.
Publicado 29 Nov 2022 – 12:52 PM EST | Actualizado 29 Nov 2022 – 12:52 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Nov 20, 2022; Al Khor, Qatar; Ecuador midfielder Sebas Mendez (20) dribbles the ball against against Qatar during the first half during a group stage match during the 2022 FIFA World Cup between Qatar and Ecuador at Al Bayt Stadium. Mandatory Credit: Danielle Parhizkaran-USA TODAY Sports Crédito: Danielle Parhizkaran/Danielle Parhizkaran-USA TODAY Sports

Ecuador no pudo. Jugó su peor partido en la Copa Mundial de Qatar 2022 y con su derrota 2-1 ante su similar de Senegal, se vio relegado a la tercera posición del Grupo A con 4 puntos y quedó eliminado de la competencia.

Pero lejos de este duro golpe, tras haber maravillado en sus dos primeras presentaciones, en las que venció 2-0 a Qatar e igualó 1-1 ante Países Bajos, el conjunto dirigido por el estratega argentino Gustavo Alfaro, se marcha con las sensaciones de haber peleado hasta el final y haber consolidado a futbolistas que parecía no tendrían gran protagonismo en la copa. Uno de ellos es Jhegson Sebastián Méndez, jugador que se coronó campeón de la MLS con LAFC y que ante la mirada atónita de muchos, fue el motor de los sudamericanos en el mediocampo.

Cargando Video...
Polonia le rogó a Argentina en Qatar 2022: “No ataquen más”


Méndez lideró la lista de cuatro integrantes de la Major League Soccer para Qatar 2022 con La Tri, disputó 180 minutos y su ausencia por acumulación de amarillas en el crucial cotejo ante Senegal fue notoria. El mediocampista aún no tiene definido su futuro, previo a su participación en la Copa Mundial, LAFC, con el que se coronó campeón de la MLS y en el que no era titular, indicó en un comunicado que seguía en negociaciones para firmar un nuevo acuerdo con el jugador, pero no ha hecho oficial si ya ha sido renovado o no y tras su estupenda actuación con Ecuador, seguramente ofertas para emigrar a otras ligas, no le faltarán.

Jhegson Méndez en 180 minutos de acción en Qatar 2022 lideró a Ecuador en duelos ganados (80%), fue el segundo con más recuperaciones (9), tercero con mayor cantidad de pases en el último tercio del campo (6) y fue el cuarto de su equipo con más porcentaje de pases acertados (87%).


¿QUÉ PASÓ CON LOS OTROS EMELESEROS DE ECUADOR?

El otro integrante de LAFC que sí vio actividad en la Copa Mundial fue José Cifuentes, quien disputó 13 minutos en la victoria 2-0 de Ecuador sobre Qatar en la jornada inaugural y 45 más en la derrota 2-1 ante Senegal, en la que jugó una gran segunda parte, dándole equilibrio a su equipo, pero que no le bastó para evitar la eliminación.

Diego Palacios, el tercer elemento del campeón de la Major League Soccer que fue citado por Gustavo Alfaro, no tuvo actividad en ninguno de los tres encuentros, lo mismo que Xavier Arreaga de Seattle Sounders.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés