null: nullpx
Ecuador

Ecuador y sus campeones de MLS tienen cita histórica ante Senegal en Qatar 2022

Un empate le basta a los sudamericanos para amarrar su boleto a los Octavos de Final de la Copa Mundial; de lograrlo, igualaría su mejor actuación histórica en la competencia.
Publicado 28 Nov 2022 – 09:26 PM EST | Actualizado 29 Nov 2022 – 10:15 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dependiendo de sí misma y con todas las posibilidades de clasificar a su alcance, la Selección Nacional de Ecuador se mide este martes a Senegal por el Grupo A en busca de sellar su boleto a los octavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022 y de esta manera igualar su mejor participación en toda su historia.

Y para lograrlo se encomienda a su goleador, Enner Valencia y a los cuatro representanes de la Major League Soccer, Diego Palacios, José Cifuentes, Xavier Arteaga, pero extrañará especialmente Jhegson Sebastián Méndez, quien se ha consolidado como titular inamovible en el esquema del estratega argentino, Gustavo Alfaro y será baja por acumulación de amarillas.

Cargando Video...
Enner Valencia está confiado en su recuperación previo a enfrentar a Senegal


La Tri suma cuatro puntos y depende de sí misma para clasificar a los octavos de final. En la primera fecha, Ecuador venció a Qatar en el partido inaugural, que significó un triunfo histórico en los Mundiales porque por primera vez un anfitrión perdió en su debut y en su segunda presentación empató 1-1 frente a Países Bajos.

Este martes por la mañana en el Khalifa International Stadium se mide a Senegal, contra la que le basta sumar un punto pero amarrar su boleto, pero tiene distintos escenarios para avanzar a la siguiente ronda.

En caso de lograr su clasificación a los octavos de final, Ecuador emularía su mejor participación en Copas del Mundo, la cual se dio en la edición de Alemania 2006.

Cargando Video...
Polonia le rogó a Argentina en Qatar 2022: “No ataquen más”

En aquel momento alcanzó los octavos de final. "La Tri" se jugó su destino en el grupo A, de nueva cuenta contra el dueño de casa, Alemania, Polonia y Costa Rica. Se hizo con el segundo lugar en la tabla al conseguir 6 puntos por ganar 2 de 3 partidos: venció a Polonia 2 a 0 y a Costa Rica 3 a 0, aunque perdió anteAlemania 3 a 0.
El 25 de junio de 2006, fue eliminada por la Inglaterra de David Beckham, quien anotó el tanto de la victoria para su equipo y que significó el adiós de los sudamericanos de la que hasta ahora ha sido su mejor participación en Copas del Mundo.


Ser primera puede tener un significado simbólico para Ecuador, porque la teoría dice que así evitaría un cruce en segunda fase contra los británicos.

¿CÓMO CLASIFICA ECUADOR?

Para que la Selección de Ecuador avance a los Octavos de Final están sobre la mesa hasta tres posibilidades distintas, aunque cada una de ellas definirá la posición en la que pase a la ronda siguiente. Puede ganar, empatar e incluso perder y aún así alcanzar su objetivo.


SI GANA:
Ecuador, de imponerse a Senegal, llegaría a siete unidades y clasificaría, si lo hace de primero o segundo, dependerá de la diferencia de goles en caso de que Países Bajos se imponga a Qatar o si los europeos caen ante el anfitrión, el liderato será para los de Alfaro.

SI EMPATA:
Es el resultado para asegurar el pase. De Hacerlo, llegaría a cinco unidades y Senegal se quedaría con cuatro.
También puede clasificar como primero de grupo si es que Países Bajos pierde contra Qatar.

SI PIERDE:
La derrota, el peor escenario posible. Ecuador no se puede permitir perder, ya que es el único resultado en el cual no depende de sí mismo para clasificar. En caso de que Senegal gane, los africanos avanzarán a octavos y Ecuador necesitaría que Países Bajos pierda contra Qatar por una diferencia de goles superior a la derrota de la Tri.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés