Ecuador

    Ecuador se ve obligado a no convocar a Byron Castillo a Qatar 2022

    El jugador se pronunció en redes y aseguró que su sueño no termina por su exclusión de Qatar 2022.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video Ecuador afirmar ser obligado a no llamar a Byron Castillo al Mundial
    El jugador se pronunció en redes sociales y aseguró que su sueño no termina por su exclusión de la Copa del Mundo.
    youtubeLogoOutline
    1:43 mins

    Ecuador emitió comunicado para dar el por qué no convocó a Byron Castillo al Mundial Qatar 2022 tras el fallo del TAS que solo impuso multa económica el pasado viernes.

    La Federación Ecuatoriana de Futbol señaló que se vio obligada a no poner en la lista al elemento de León de la Liga MX por las incongruencias del Tribunal de Arbitraje Deportivo en su fallo.

    Publicidad

    "Ante un fallo arbitrario del TAS, que desconoce los más elementales principios jurídicos universalmente aceptados, y ante el riesgo de sufrir nuevamente injustas sanciones, la Federación Ecuatoriana de Fútbol se ve en la obligación de no incluir al jugador Byron Castillo Segura en la lista final que ha sido presentada a FIFA".

    "Incomprensiblemente, el mismo fallo del TAS - que reconoce la elegibilidad del jugador - siembra ilegítimamente una duda respecto del contenido de su pasaporte que podría poner en riesgo, no solo el avance de la selección en este mundial, sino incluso comprometer su participación en la siguiente edición, en virtud de las sanciones que, sin fundamento jurídico alguno, han sido impuestas a la FEF".

    ¿Cuál es la polémica de Byron Castillo con Ecuador?

    Cabe recordar que desde hace meses se metió una solicitud de investigación en los documentos de Byron Castillo que afirman nació en Colombia y no en Ecuador, por tanto fue alineación indebida cuando jugó en las Eliminatorias Conmebol al Mundial Qatar 2022.

    Tanto Chile como Perú fueron las selecciones que sembraron la duda sobre la veracidad de la documentación y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) señaló que era elegible, pero finalmente igual dejó en el aire que fue verídico el papeleo.

    Ecuador será la selección que inaugure el Mundial Qatar 2022 el próximo domingo 20 de noviembre en punto de las 10:00 horas tiempos del centro de México y de los Estados Unidos, que igual será a las 11:00 horas ET.


    Video Byron Castillo sueña con jugar en la inauguración, pero es duda en Ecuador
    El futbolista se lesionó en el último amistoso y tras la polémica por su nacionalidad no tiene lugar seguro en Qatar.
    youtubeLogoOutline
    4:04 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US