null: nullpx
Mundial Qatar 2022

FIFA adelanta inauguración del Mundial Qatar 2022 con el Catar vs Ecuador

Será el 20 de noviembre el día que la pelota comience a rodar en tierras asiáticas en la justa mundialista.
Publicado 11 Ago 2022 – 04:06 PM EDT | Actualizado 11 Ago 2022 – 04:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Mundial Qatar 2022 adelantó su inauguración para el día 20 de noviembre con el partido Catar vs Ecuador a las 11:00 horas ET, para que el país anfritrión sea quien dé la patada inicial al evento.

El calendario de la Copa Mundial de la FIFA sufrió así esta modificación que se espera sea la única y por tanto el Senegal vs Holanda ya no será el juego inaugural como estaba previsto para el 21 de noviembre.

El juego Inglaterra vs Irán se mantiene a la misma hora que está programado a las 8:00 horas ET y el Senegal vs Holanda pasará a tomar el horario que tenía el Catar vs Ecuador que será a las 11:00 horas ET.

Ese 21 de noviembre también está agendado el debut del USMNT con el partido de Estados Unidos vs Gales en el Al Rayyan Stadium que se mantendrá con horario de las 14:00 horas ET.

"Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA™, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural.

"La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo", se lee en el comunicado.

El resto del calendario del Mundial Qatar 2022 se mantiene con lo ya programado tras el sorteo realizado el pasado 1 de abril en Doha.

Cargando Video...
¡Camino a Qatar! Seguimiento de los rivales del Tri de cara el Mundial
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés