null: nullpx

Zlatan tras su primera semana completa de entrenamientos con LA Galaxy: "Me siento con vida"

El Sueco describió como han sido estos días, aseguró que lo más importante es enfocarse en el terreno de juego y mandó un recado: "No esperen goles así todos los partidos"
6 Abr 2018 – 4:17 PM EDT

CARSON, California -- Zlatan Ibrahimovic cumple una semana entera tras su llegada a Los Ángeles, sumando ya cinco sesiones de entrenamiento con su nuevo equipo y cientos de apariciones en los medios tras su arribo de película a la MLS con dos goles y dando el triunfo al LA Galaxy en el primer derbi ante LAFC.

“Todo ha sido muy positivo esta semana”, dijo el sueco a los medios tras el entrenamiento de este viernes. “Estoy ajustándome a la filosofía del entrenador, del equipo y tratando de aportar en lo que soy bueno”.

Y aunque parezca mentira, Zlatan no se las sabe todas,. “Al mismo tiempo aprendiendo lo que tengo que aprender para encajar bien”. La vida le ha cambiado al delantero, especialmente porque se siente influyente en lo que sabe y le gusta hacer, jugar al fútbol.


“Estoy feliz de ayudar, de devolver la confianza y de hacer lo mejor por el Galaxy y sus aficionados”, aseguró, y luego tiró al respecto una de sus frases especiales, “me siento de nuevo con vida”.

Obviamente no se trata de que el ‘León’ hubiera sentido que estaba ‘muerto’ antes, sino que el frenesí de su llegada, el partido, los goles, el triunfo y la prensa, le otorgan una adrenalina especial al día a día. “Hablar con la prensa todos los días .. está bien, puedo manejarlo, no tengo problema”, aseguró en tono burlesco y obviamente haciendo referencia a que no ha parado desde que llegó de hablar con los medios.

Sin embargo, tanto él como el equipo lo tienen claro, ya pasó la emoción del debut, la historia del gol fantástico y la temporada continúa. “Espero que no tengamos juegos locos como ese, y que podamos controlar mejor los partidos”.


De pasó le dejó un recado tanto a medios como aficionados. “No esperen cosas locas cada partido. Lo intento, pero no van a ir siempre adentro”, dijo entre sonrisas haciendo referencia al primer gol de su carrera en MLS.

“¿Un gol como el del sábado todos los partidos? No. Jugar bien, prepararme bien y ganar partidos es lo que nos toca”, insistió al tiempo que confió que todavía siente las diferencias del cambio de vida. “Siento un poco todavía el cambio de horario pero día a día voy mejorando en eso también”.

Y cuando alguien se atrevió a preguntarle si esperaba generar ese impacto tan pronto tras su llegada, Zlatan le dio Zlatan como respuesta: “¿Hacer mi trabajo bien?, no (No le sorprendió)”.

Encajando en el grupo

Por su parte, el entrenador del LA Galaxy Sigi Schmid intentó desinflar el globo de atención para que las cosas regresen a enfocarse solo en el juego. “Para él (Zlatan), el asunto es volver a su propio ritmo y en eso está trabajando desde que llegó”.

La gran pregunta para Schmid era si el sueco está listo para los noventa minutos. “Entrenó toda la semana con normalidad. Es un jugador experimentado y conoce su cuerpo mejor que nadie”, dijo escapando a confirmar cuánto tiempo planea usar al sueco ante Sporting Kansas City.


El entrenador describió un poco lo que ha visto del ‘León’ en el día a día, “obviamente entrenando logras ver más su visión, su buen toque de pelota, su presencia entre los compañeros”.

Para el estadounidense, hijo de argentinos, Sebastián Lletget, el ‘aroma del león’ se posó sobre Carson, California. “Trajo una energía diferente”, dijo Seba respecto de Ibra.

“Una alegría, una forma de trabajar que cuando estamos todos demanda para que salgan las cosas bien. Tiene una clase de otro nivel y eso nos hacía falta de cierta manera”.

RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés