null: nullpx

Giovani dos Santos no está recuperado de su lesión y se perderá tercer partido en fila con LA Galaxy

El mexicano sigue el proceso para asegurar que regresará en plenitud. Por esta misma dolencia, el 10 se perdió recientemente dos amistosos con 'el Tri'.
5 Abr 2018 – 4:28 PM EDT

CARSON, California -- La lesión que dejó afuera de la reciente convocatoria de México a Giovani dos Santos todavía no le permite regresar a la actividad con su equipo, ni siquiera para el partido que se avecina el domingo en casa.

La confirmación fue dada este jueves por el entrenador del LA Galaxy, Sigi Schmid, tras la practica del equipo. Gio ha estado haciendo trabajo por su propia cuenta y no con el plantel completo. “Giovani no ha entrenado al parejo”, empezó por decir el técnico nacido en Alemania.

Ante la pregunta de si la ausencia del mexicano en las dos sesiones de entrenamiento esta semana lo ponen fuera del encuentro del domingo, el entrenador confirmó la noticia. “Sí, es muy muy probable que no esté”, dijo.


Dos Santos se lesionó durante el primer tiempo del encuentro en el que LA Galaxy visitó a New York City FC el domingo 11 de marzo. Fue substituido en el entretiempo y el equipo anunció que se trataba de una cuestión muscular. Desde entonces, el 10 se ha perdido dos partidos con su equipo, más los dos de la Fechas FIFA con el seleccionado de su país.

“Todos los jugadores se recuperan de manera diferente y tienen sus propios ritmos” dijo Schmid en referencia al proceso de Giovani quien la semana pasada intentó estar con el plantel de cara al derbi de Los Ángeles, aunque fue descartado del encuentro el viernes previo.

Los hermanos Dos Santos sufrieron lesiones en el mismo partido ante NYCFC, pero Jonathan regresará a la acción cuando LA Galaxy reciba a Sporting Kansas City este fin de semana.


“Lo que pasa es que su lesión fue un poco más complicada, un poco más profunda”, contó Jonathan al respecto. “Hay que tener precaución, se está tratando, él está trabajando bien y está tranquilo”, aseguró el menor de los Dos Santos con referencia a su hermano.

Y remató apuntando a la importancia de tenerlo de vuelta, “Ojalá que sea pronto porque es un jugador importante para nosotros”.


El equipo de los Dos Santos tendrá de vuelta tras lesiones a Jonathan, Romain Alessandrini, y Michael Ciani. Permanecerá afuera Gio y se espera por Sebastián Lletget, quien sufrió un pisotón en uno de sus pies y por precaución está recibiendo reposo, pero podría tener participación en la última practica de la semana.

LA Galaxy se encuentra tercero en la Conferencia Oeste a tres puntos del líder Kansas City, su rival de este fin de semana.


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés