null: nullpx

Jonathan dos Santos con dura autocrítica: “En los Playoffs te puedes quedar fuera por una tontería así”

El mediocampista del LA Galaxy salió molesto por la derrota ante Vancouver, y señaló que no se pueden permitir recibir cuatro goles “ni en PlayStation”.
30 Sep 2019 – 10:28 AM EDT

El Galaxy de Los Ángeles dejó escapar una buena oportunidad de asegurar un partido como local en los Playoffs, al caer en casa, 3-4, ante el último lugar de la Conferencia Oeste, los Vancouver Whitecaps. Fue el último encuentro en su cancha dentro de la temporada regular para los galácticos, quienes cerrarán la campaña visitando a Houston Dynamo.

“Es muy frustrante. Sabemos que este partido era importante ganarlo para mantenernos en la segunda o tercera posición. No sé porque siempre nos pasa con equipos que, por decirlo de alguna manera, tienen un poco menos de nivel que nosotros”, dijo el mediocampista Jonathan Dos Santos. “Nosotros nos relajamos, no nos puede meter cuatro goles este equipo, no es por menospreciarlos ni mucho menos, pero sabemos que tenemos mejor equipo en líneas generales”.

El Galaxy entró al partido ya clasificado a la liguilla, pero aún sin definir la posición final en la tabla. Un triunfo los hubiese catapultado al segundo lugar de la conferencia. LAFC ya amarró el primer lugar de la conferencia y tendrá descanso en la primera ronda de Playoffs. Los equipos que terminen en segundo, tercero y cuarto puesto, serán locales en la primera ronda, que será a un solo partido.


“Nos hubiera gustado quedar en segundo o tercer lugar, al final no creo que dependamos de nosotros, tiene que haber resultados negativos para los otros equipos, pero ojalá se pueda dar el hecho de que el primer partido lo podamos jugar en casa”, declaró el menor de los hermanos Dos Santos. “Yo creo que es muy importante jugar en casa porque aquí nos hacemos más fuertes. Sabemos que jugar fuera, en todos los campos, es complicado y más en liguilla”.

La derrota ante los Whitecaps corta una racha de tres triunfos consecutivos para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto en un partido en donde el Galaxy siempre vino de atrás. En tres ocasiones anotó para empatar el marcador, pero concedió el cuarto y definitivo en tiempo de compensación.

“No sé qué nos pasa contra este tipo de equipos, no nos pueden meter cuatro goles ni en la PlayStation”, expresó Dos Santos. “Es la verdad, sabemos que tenemos mejor equipo, pero son pequeños detalles que al final son detalles de equipos de segunda o tercera división. Nunca he visto partidos que cada vez que tenemos que meter tres, nos metan cuatro; (si tenemos que) meter cuatro, nos metan cinco; no es normal”.


Para el jugador mexicano, la actuación que brindaron ante el cuadro canadiense es para encender las alarmas, pero confía en que hay tiempo suficiente para hacer los ajustes necesarios para la liguilla.

“Claro que preocupa, más siendo el final de temporada. Estos errores se tendrían que corregir desde mucho antes. Hay que estar más concentrados”, señaló el ‘8’ del Galaxy. “Al final es un partido, en los Playoffs te puedes quedar fuera por una tontería de estas. Tenemos tiempo para llegar bien a los Playoffs, entrenar bien, corregir estos errores y aprender, que es lo más importante”.

A pesar del resultado adverso, Dos Santos rescató que su equipo nunca dejó de pelear en el encuentro.


“(El equipo) nunca bajó los brazos, intentamos hasta el final, empatamos el partido y una jugada en el último minuto que nos cuesta la derrota. Pero yo vi un equipo que tiene hambre, que intenta atacar que quiere ser el dueño del partido, pero al final estos partidos se pierden en pequeños detalles”, dijo ‘Jona’.

El Galaxy jugará su último partido de la temporada regular el domingo 6 de octubre en casa del Houston Dynamo a las 4 p.m. ET.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyLA Galaxy | MLS | 2019

Más contenido de tu interés