null: nullpx
Portland Timbers CF

Yimmi Chará y la reunión con su hermano en Timbers: “Buscamos esto por mucho tiempo”

El colombiano aceptó que él, Diego y el club buscaban estar juntos desde hace varias temporadas.
14 Ene 2020 – 10:43 AM EST

La reunión de los hermanos Chará en Portland no es una cosa de la casualidad, ni sorpresa. Tanto para los dos futbolistas colombianos como para Timbers, es la conclusión de un objetivo.

“Es algo que queríamos. Por mucho tiempo buscamos esa posibilidad (de volver a jugar juntos)”, aseguró a FútbolMLS Yimmi, el menor de los Chará, recién contratado como Jugador Franquicia del equipo de Oregon.

El ofensivo, quien vestirá el número 23, reconoció que los intentos hasta ahora para el reencuentro con Diego habían sido fallidos. “Se estuvo en conversaciones para poder llegar al equipo (en otras temporadas) y lastimosamente no se había podido llegar a un acuerdo”, soltó.


Yimmi y Diego compartieron plantilla en el Deportes Tolima (Colombia) entre 2010 y 2011, cuando el mayor de los Chará llegó a la MLS para convertirse en ícono de Portland Timbers.

“Todo esto ha sido gracias a él, tengo mucho que agradecerle”, aseguró el Yimmi Javier sobre el impacto de su hermano en la llegada a la liga estadounidense.

Los elogios no paran, “siempre estuvo pendiente (Diego), siempre empujando para que las cosas se dieran, y parte de esta negociación ha sido gracias a el”, lanzó con contundencia.


El reconocido número 21 de Portland no solo hizo trabajo de scout para el equipo, sino de embajador del plantel para que las dos partes se sintieran a gusto. Yimmi no duda en reconocer lo bien que Diego le habló de sus experiencias.

“Ya con lo que mi hermano ha vivido y me ha transmitido, te llena de felicidad saber que llegas a una ciudad con tanta cultura, con historia, eso hace que aprovechar esta linda oportunidad vaya a ser muy importante”, mencionó.

REFUERZO EN SERIO

Portland Timbers arranca la pretemporada esta semana y el aporte del menor de los Chará genera expectativas por sus cualidades, por el nombre que tiene, por el paso en México (Monterrey), Colombia y Brasil (Atlético Minero), sino por su condición de Jugador Franquicia.

“Vengo pasando por un buen momento, tuve una temporada buena (jugó más de 40 partidos en Brasil), independientemente de que el equipo no cumplió algunos objetivos”, resumió el debutante en MLS sobre su actualidad.

Aún así, todo será un proceso, a pesar de que tenga una gran cantidad de información sobre la ciudad, el equipo, la liga y la afición. “Estoy contento con lo que se hizo (en Brasil) y tratando ahora de estar listo para iniciar bien la temporada”, dijo.


“Vengo a sumar al grupo, a aportar un granito de arena, que es lo más importante”, comentó sobre sus objetivos personales, y antes de referirse a las primeras impresiones del plantel.

“Hay un buen grupo, con jugadores de mucha experiencia que han hecho un gran papel aquí (en MLS). Lo más importante es venir a sumarle a lo que ellos ya han hecho”, insistió como sin querer ser el centro de atracción.

Finalmente, Yimmi reconoció que tanto hablar con Diego de Portland lo hace sentir como en casa. “Lo que me contaba mi hermano de lo que se vive, del trato de las personas, creo que eso uno como futbolista no se lo puede quitar nadie”.


Y al tiempo que dejó en claro su deseo de devolver al club con buenas actuaciones la confianza en contratarlo, ‘el otro Chará’ apuntó al reto que tiene en frente.

“Esta es una liga que ha venido creciendo por varios años. Rápida, que se ha hecho muy fuerte. Esperemos que los resultados se den”, mencionó antes de dejar por sentado lo que muchos empiezan a sentir en el mundo del fútbol sudamericano.

“Será muy bueno poder aprovechar esta linda oportunidad que me está dando Dios, en una liga en la que muchos de los futbolistas ahora quieren estar”, cerró.


RELACIONADOS:Portland Timbers CF

Más contenido de tu interés