null: nullpx
Portland Timbers CF

Diego Valeri: "Al final, la decisión fue fácil"

'El Maestro' brindó detalles sobre los motivos por los que firmó un nuevo contrato con Portland Timbers.
20 Dic 2019 – 05:42 PM EST

Diego Valeri seguirá siendo integrante de Portland Timbers, y esta semana expresó sus sentimientos al podcast Talk Timbers, luego de finalmente prorrogar su permanencia con el club en el que alcanzó la gloria en MLS.

"No es fácil cuando tienes que tomas decisiones", expresó 'el Maestro'. "Pero al final, con el respaldo que recibí de un montón de gente en la ciudad y el club, creo que la decisión fue fácil".

Si bien Valeri es considerado el jugador más importante en la historia de Portland Timbers, el volante ofensivo meditó a conciencia antes de dar el sí definitivo para firmar un nuevo contrato.


"Para ser honesto, pensé que lo mejor sería quedarme callado [durante las últimas semanas de competición] y simplemente hablar con las personas con las que tenía que hablar", explicó. "Estaba muy enfocado en la competición. Y en los últimos dos meses de la temporada estuve enfocado en tener una estrategia calma para tomar la decisión correcta, para ver qué era mejor para el club, para mi familia, para mi carrera. Y al final, llegamos al punto adecuado, y pienso que eso es lo más importante".

Si bien muchos jugadores de MLS mantienen un bajo perfil, y no revelan demasiado sobre sus vidas privadas, la esposa y la hija de Diego Valeri son casi celebridades en Portland, y tuvieron un papel muy importante en la decisión final de Diego.

"Las únicas personas que me preocupaban eran mi esposa Florencia y mi hija Connie. Yo no soy demasiado egoísta con mi carrera o mi vida, así que ellas fueron lo más importante para tomar la decisión. Las dos aman la ciudad, aman al club, a los aficionadosy a los fanáticos. Sufrieron durante este proceso. Significa mucho que me puedan ver con la camiseta que ellas quieren".

Con el contrato ya firmado, Valeri ya se prepara para la temporada 2020.

"Acabo de firmar y desde ese momento ya estoy pensando cómo ser mejor en el momento adecuado de la pretemporada, porque mi interés principal es intentar que el equipo gane otro trofeo. Obviamente, la MLS Cup. También jugaremos la Leagues Cup, y estoy pensando mucho en eso, porque es un trofeo internacional y nuestros hinchas lo merecen. Saben que sería algo importante, pero no será fácil".


RELACIONADOS:Portland Timbers CF

Más contenido de tu interés