null: nullpx
LA Galaxy

Ya es oficial: "Chicharito" Hernández es la nueva estrella de LA Galaxy

El máximo artillero histórico de la selección de México se une al equipo cinco veces campeón de la MLS tras jugar durante una década en el fútbol europeo.
21 Ene 2020 – 11:31 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Es oficial: LA Galaxy ha adquirido al delantero Javier "Chicharito" Hernández, proveniente del Sevilla de La Liga de España, según anunció el martes el club californiano. El atacante mexicano será jugador franquicia en su nuevo club.

Luego de años de ser vinculado con MLS, el estelar delantero está ahora oficialmente en camino hacia la liga norteamericana. Hernández pasó la última década en el fútbol europeo, luego de unirse oficialmente a Manchester United en 2010, tras salir de Chivas de Guadalajara.


"Chicharito", de 31 años, se suma a LA Galaxy tras pasar media temporada en España, en la que realizó 15 apariciones en diferentes competiciones. Antes de llegar al Sevilla, Hernández fue parte durante dos temporadas del West Ham de Inglaterra, jugó durante dos años para el Bayern Leverkusen de la Bundesliga, y estuvo una temporada a préstamo en el Real Madrid. Sus cuatro temporadas con Manchester United (con 59 goles en 157 apariciones, incluyendo la titularidad en una final de la UEFA Champions League) sigu´n siendo su m´aximo logro a nivel de clubes.

A nivel internacional, el delantero es una auténtica super estrella. Javier Hernández es el máximo artillero histórico de la selección de México, con 52 tantos en 109 partidos, y ha jugado en tres Copas del Mundo. Además, ha ganado dos Copas Oro de Concacaf con 'el Tri'.

La transferencia de "Chicharito" a LA Galaxy es uno de las más relevantes en toda la historia de Major League Soccer. El atacante se une al club cinco veces campeón de la liga norteamericana con la misión de reemplazar a Zlatan Ibrahimovic, quien se unió recientemente al AC Milan tras dos espectaculares temporadas con el conjunto californiano.


El arribo de Hernández es 'la joya de la corona' dentro de una atareado mercado invernal para LA Galaxy. Tras la partido de futbolistas claves como Ibrahimovic, Uriel Antuna y Diego Polenta, el club -además de "Chicharito"- incorporó a jugadores valiosos como Aleksandar Katai, Emiliano Insúa y Sacha Kljestan, entre otros.

LA Galaxy abrirá su temporada regular 2020 el 29 de febrero, en un partido frente a Houston Dynamo.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés