null: nullpx

West Ham estaría en 'pole position' para fichar a 'Taty' Castellanos

El entrenador de los 'Hammers', David Moyes, pretende agregar poderío ofensivo a su plantel, tras finalizar en la séptima posición de la Premier League.
Publicado 25 May 2022 – 01:22 PM EDT | Actualizado 25 May 2022 – 01:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

West Ham United tendría en este momento ventaja para contratar a Valentín Castellanos, delantero de New York City FC, también pretendido por River Plate en Argentina y Palmeiras en Brasil.

De acuerdo con lo publicado este miércoles por el periódico inglés The Mirror, el atacante argentino de 23 años, está valorado en algo más de 15 millones de dólares por el vigente campeón de la MLS Cup, una cifra que estaría fuera del alcance del club 'millonario' de Buenos Aires, frente a un West Ham que no presentaría ninguna dificultad para abonar la cifra pretendida.


Marcelo Gallardo -entrenador de River Plate- pretende que Castellanos sea el reemplazante de Julián Álvarez, atacante fichado por Manchester City.

David Moyes, técnico de los 'Hammers' de West Ham, quiere añadir más capacidad de anotar goles en su equipo, que finalizó en la séptima posición en la Premier League, y Castellanos es considerado como un jugador que merece la pena de esa inversión.


'Taty' Castellanos anotó 19 goles y completó ocho asistencias para ganar el Botín de Oro de la MLS 2021, además de ser una figura muy destacada de NYCFC durante los Playoffs de la MLS que llevaron al equipo a ganar la MLS Cup el año pasado.


Nacido en la provincia argentina de Mendoza, la carrera de Castellanos comenzó en los equipos juveniles de Universidad de Chile, para luego continuar en Montevideo Torque de Uruguay (parte del City Football Group), desde donde llegó a New York City FC.

Antes de arribar a la MLS, Valentín Castellanos ayudó a Torque a ganar la promoción a la primera división uruguaya. El argentino está bajo contrato con NYCFC hasta el final de la temporada 2025.


En enero de este año, West Ham ya había mostrado interés en Castellanos. El equipo londinense disputó 56 partidos en la temporada pasada y está clasificado para la próxima Europa Conference League. El extremo Jarrod Bowen fue el máximo goleador del equipo, con 18 anotaciones en todas las competiciones, mientras que lo siguieron Michail Antonio y Said Benrahma, con 13 y 11 anotaciones, respectivamente.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FCWest Ham United

Más contenido de tu interés