null: nullpx

Volvió la temporada regular en MLS: seis partidos imperdibles desde el jueves al domingo

'El Tráfico' y el interés que el el derbi angelino es apenas uno de los puntos relevantes del fin de semana.
20 Ago 2020 – 12:28 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Todo preparado para el regreso de Carlos Vela a 'el Tráfico'. Crédito: Kelvin Kuo/Kelvin Kuo-USA TODAY Sports

Por si alguien no lo sabe todavía, la temporada regular de MLS se reinició el martes, y -desde hoy al domingo- se han programado una serie de partidos de altísimo interés en distintas ciudades de la liga. Hemos elegido a los que pensamos pueden ser los encuentros más atractivos de los próximos cuatro días.

EL TRÁFICO: ¿TIEMPO DE REVANCHA?

LAFC vs LA Galaxy
Sábado, 6 pm ET (FOX Deportes)
Banc of California Stadium - Los Ángeles, California

El duelo entre los equipos angelinos tiene como antecedente más reciente el triunfo 6-2 de LAFC sobre el Galaxy, en la fase de grupos del Torneo Especial MLS is Back. El conjunto 'Negro y Oro', que compitió en el certamen de Orlando sin Carlos Vela, fijó la pauta: sobre el papel en este momento la suerte y la capacidad de dominar están de su lado en el sur de California. Expuesto y probablemente sin dos de sus figuras ( 'Chicharito' Hernández y Jonathan dos Santos) regresa al ruedo para afrontar un calendario complicado en este reinicio de competición.


Con dos puntos en los cinco partidos que han jugado en la temporada regular 2020 hasta ahora, es imperiosa para el Galaxy una reacción que deberá venir acompañada de una buena cosecha de puntos en las próximas semanas. En MLS is Back, LAFC demostró que está en un nivel superior en la liga, aun sin el que en teoría es su mejor futbolista. Carlos Vela entrenó a la par de sus compañeros de cara a este partido y al reinicio de la temporada regular. El MVP del año pasado podría generar una superioridad incontestable para el conjunto de Guillermo Barros Schelotto.

CLÁSICO DE 'LA GRAN MANZANA': CAMBIOS A LA VISTA, EN ROJO Y CELESTE

New York Red Bulls vs New York City FC
Jueves, 7 pm ET (MLS LIVE en ESPN+)
Red Bull Arena - Harrison, Nueva Jersey

Un Red Bulls 'nuevo', con muchísimos movimientos de jugadores con respecto al plantel de 2019. Y un NYCFC con una visión renovada del fútbol, tras el muy buen trabajo de Domènec Torrent como entrenador en las últimas temporadas.

Ambos equipos han tenido altibajos en el Torneo Especial en MLS is Back. Tras su victoria inicial ante Atlanta United FC, el equipo de Chris Armas perdió de manera consecutiva frente a Columbus Crew SC y FC Cincinnati, y quedó rápidamente eliminado.

Cargando Video...
El Derbi de Nueva York: Así se preparan los jugadores de los Red Bulls


NYCFC lo hizo apenas mejor. Tras conseguir una rocambolesca clasificación fuera de la fase de grupos, los hombres de Ronny Deila mostraron su mejor cara al eliminar a Toronto FC en octavos de final, pero luego cayeron si atenuantes en cuartos frente a Portland Timbers.

Con cierto aire de incógnita, ambos equipos tienen mucho por demostrar en su encuentro del juves por la noche.

CAMPEÓN CONTRA CAMPEÓN EN CASCADIA

Portland Timbers vs Seattle Sounders FC
Domingo, 10 pm ET (FOX Deportes)
Providence Park - Portland, Oregón

Portland -flamante campeón de MLS is Back- se mide a Seattle, que a finales del año pasado levantó su segunda MLS Cup, en el cierre de la espectacular Semana 6 de la temporada regular. Además, está en juego el orgullo que siempre está sobre la mesa en uno de los clásicos más calientes de Major League Soccer.


El nombre del momento en la liga es Sebastián Blanco, quien días atrás fue elegido como el mejor jugador del torneo disputado en Orlando. Su fútbol -sumado al talento mostrado por todo el talento de Portland Timbers- son un factor a tener absolutamente en cuenta.

Del otro lado estará un Seattle Sounders que se quedó a mitad de camino en MLS is Back, pero que promete presentar a su mejores jugadores el domingo. El campeón de la liga quiere volver de inmediato al primer plano.

ATLANTA UNITED SE AFERRA A LA ESPERANZA MEXICANA

Atlanta United FC vs Nashville SC
Sábado, 7 pm ET (MLS LIVE en ESPN+)
Mercedes-Benz Stadium - Atlanta, Georgia

El Torneo Especial MLS is Back tuvo un resultado explosivo para Atlanta United, equipo que no ganó un solo partido en Orlando y fue rápidamente eliminado. De inmediato, el entrenador Frank de Boer fue despedido, y el técnico de Atlanta United 2 fue nombrado como interino en su reemplazo.


'Las Cinco Bandas' están en su crisis más seria en el plano deportivo desde su creación. Pero sigue contando con un plantel riquísimo, capaz de sacar al equipo de este mal momento. Un plantel que en días recientes sumó a los mexicanos Jurgen Damm y Erick Torres. Ambos atacantes han entrenado durante varios días con sus nuevos compañeros y están en condiciones de debutar este mismo fin de semana. ¿Podrán el exTigres y el exXolos dejar su marca en un potencial debut?

DUELO DE GUERREROS

Minnesota United FC vs Sporting Kansas City
Viernes, 7:30 pm ET (MLS LIVE en ESPN+)
Allianz Field - Saint Paul, Minnesota

Luego de buenas actuaciones en MLS is Back, el puntero y el escolta de la Conferencia Oeste se enfrentan en un partido de atracción.


'Los Loons' llegaron a las semifinales en Orlando, dejando en el camino al SKC con bastante solvencia y sacrificio. Sporting KC en la previa era un claro candidato a ganar el certamen de verano. Pero el desarrollo de los partidos fue bastante accidentado para el equipo de Peter Vermes. Alan Pulido y sus compañeros tienen mucho por demostrar en el retorno de la temporada regular, luego de un espectacular arranque de temporada.

PRIMERA VEZ EN LA TEMPORADA REGULAR PARA MIAMI Y ORLANDO

Inter Miami CF vs Orlando City SC
Sábado, 8 pm ET (MLS LIVE en ESPN+)
Inter Miami CF Stadium - Fort Lauderdale, Florida

La rivalidad del estado de Florida se puso en marcha en el partido de apertura de MLS is Back. Pero el del sábado será el primero en temporada regular, y que además servirá como encuentro inaugural en el Inter Miami CF Stadium.


Orlando City viene de hacer un excelente certamen en el MLS is Back, en el que llegó a la final. La renacida imagen de
'los Leones' se contrapone contra la del debutante Inter Miami, que todavía está a la caza de su primer triunfo.

Con un plantel que parece haber alcanzado su máximo nivel días atrás, Orlando visita a Miami con la esperanza de mantenerse con un equipo ganador. Inter Miami anunció días atrás el fichaje de Blaise Matuidi. La noticia puede funcionar como un revulsivo para el impetuoso cuadro entrenado por Diego Alonso.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés