null: nullpx

Seba Blanco: "Los premios individuales no sirven de nada si no hay un colectivo detrás"

La estrella de Portland Timbers, reconocida el jueves como el Jugador del Torneo Especial MLS is Back elogi´o la labor del entrenador Giovanni Savarese.
13 Ago 2020 – 08:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Horas después de ser reconocido por Major League Soccer como el mejor jugador del Torneo Especial MLS is Back, Sebastián Blanco atendió a los medios de comunicación el jueves por la tarde. Luego de agradecer a quienes votaron por él y a sus compañeros de equipo, el volante ofensivo recibió con orgullo el premio. "Es un gran reconocimiento para mí. Hay mucho trabajo por hacer este año, y este premio representa una gran motivación", expresó antes de responder las preguntas de la prensa.

"Desde el primer momento me sentí cómodo en el torneo", dijo Blanco sobre MLS is Back. "Después del primer partido la confianza se fue allá arriba. El mejor momento fue en el partido contra New York City FC, en el que me tocó jugar en la posición de Diego Valeri. Sabíamos que lo íbamos a necesitar mucho. Comenzamos perdiendo, pudimos empatar antes de que terminara el primer tiempo y después las cosas salieron perfectas".


Portland Timbers no tendrá demasiado tiempo para celebrar su título. En pocos días deberá enfrentar a un rival clásico como Portland Timbers, en uno de los partidos de reinicio de la temporada regular. Blanco no teme a salir del ambiente del certamen de verano jugado en Orlando.

"Fuimos muy profesionales desde el primer momento y confío en que lo vamos a seguir siendo. Ya no estamos en ' la Burbuja', y claramente vamos a tener que ser mucho más responsables. Tenemos que aprovechar este envión, esta confianza, y no quedarnos conformes con lo que logramos", se atrevió a decir.

La experiencia de pasar casi un mes y medio en Orlando fue larga y enriquecedora. "Esos 41 días fueron un mundo. Cuando regresé a casa mis hijas no me reconocieron y lloraban", expresó el 10 de 'los Le´´ñadores'. "Pero la verdad es que hay que felicitar a la MLS y a todos los que participaron en la organización. Es algo muy difícil de organizar. Las canchas estuvieron perfectas desde el primer momento. Siempre se tuvo el cuidado específico para que nada faltara. Fue algo interesante, una experiencia que va a quedar en la memoria".

Cargando Video...
El impresionante Once Ideal del Torneo Especial MLS is Back


A lo largo de su carrera Sebastián Blanco jugó en torneo prestigiosos como la Liga de Campeones de la UEFA, la Europa League, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores de América. Por haberse quedado con el título de MLS is Back, Portland obtuvo un boleto a la Liga de Campeones de Concacaf, una competición en la que el futbolista premiado no ha jugado todavía.

"Fue una de las motivaciones, más allá de ganar el torneo en sí. Soy un fanático de los torneos internacionales, y vivir una experiencia en un torneo en el que nunca pude jugar antes era desde el comienzo uno de los objetivos para el club", reconoció. "Esperemos poder estar a la altura de las circunstancias. Sabemos que los equipos de MLS últimamente han estado cerca de conseguirlo, pero que siempre ha sido dificil. Es algo que da prestigio, la idea que todo el equipo esté a la altura y que podamos disfrutarlo. No es muy sencillo lograr la clasificación".


"Los premios individuales no sirven de nada si no hay un colectivo detrás", sentenció el volante ofensivo. "Pero si vamos al nivel personal, este es uno de los reconocimientos más importantes de mi carrera. Quizás para muchos es poco, o lo ven como algo sencillo. La verdad es que en la liga hay nombres impresionantes. Poder haber sobresalido entre nombres tan importantes... Quien me conoce de verdad sabe que trabajo muchísimo, más que nada para cumplir con los objetivos del grupo. Poder sobresalir es impresionante. En Argentina un año lo logré, compitiendo contra Martín Palermo o Juan Román Riquelme. Claramente, nunca ha sido fácil. Por eso, esas cosas son un premio al esfuerzo, y es muy difícil de describir cómo es rozar con semejantes normes".

Antes de finalizar su intervención, Sebastián Blanco tuvo palabras de reconocimiento para el entrenador Giovanni Savarese. " 'Gio' es muy importante. No soy quién para valorar quién fue mejor o no. Pero, obviamente, de los títulos que he ganado en mi carrera, que no son muchos, los últimos fueron con 'Gio'", contó el atacante. "Desde el primer momento confió en mí y me dio total libertad. Siempre me tomó como un referente, como un líder. Para un jugador a veces esa confianza es fundamental. Siempre le voy a estar agradecido. Y uno como jugador trata de responderle, de devolver la confianza. No solo desde los resultados, sino mostrando más pasión, con el rendimiento, o haciendo cosas en la cancha".


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés