null: nullpx

"Vinimos a jugar, a ser agresivos", anuncia Michael Bradley antes de la revancha ante América

Toronto FC vela armas de cara al partido que podría depositarlo en la serie por el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
9 Abr 2018 – 12:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Michael Bradley y Toronto FC buscarán el boleto a la final en el Estadio Azteca. Crédito: USA Today Images

Toronto FC está desde hace días en la capital mexicana, velando armas para el crucial duelo del martes por la noche en el Estadio Azteca frente a 'las Águilas' del América. El premio es máximo: una plaza en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El club canadiense ganó con solvencia la semana pasada por 3-1 en el encuentro de ida de esta serie de semifinales. La ventaja es apreciable, pero el rival y el marco imponen mucho respeto. Todos en el conjunto escarlata tienen claro que nada se ha ganado por ahora.

"Vinimos aquí a jugar, a ser agresivos", explicó horas atrás Michael Bradley desde la capital mexicana. "Queremos hacer goles, queremos salir a buscar el partido y finalizar la tarea".

"El América es un buen equipo, un equipo ante el que si te descuidas, les dejas tener la pelota y dictar cómo serán las cosas, los 90 minutos de juego pueden ser muy largos", advirtió el capitán. "Así que vamos a asegurarnos de estar en la cancha, y salir a buscar las cosas de una manera inteligente y agresiva: buscaremos hacer goles, jugar de manera ofensiva, perseguirlos con o sin el balón. Vamos a hacer todo lo que sea necesario para finalizar la tarea".

Toronto FC llegó a México el jueves para comenzar a prepararse para el crucial compromiso frente a la escuadra 'azulcrema'. No solo por tener como rival a uno de los mejores equipos de esta parte del mundo, sino para aclimatarse a los 2.200 metros de altura en los que se disputará el juego.

La altura es una de las razones por las cuales el vigente campeón de la MLS pasó cinco días en territorio mexicano antes del inicio de la liga de Estados Unidos y Canadá.

"Tenemos que poner [a la altura] detrás de nosotros y salir a jugar", manifestó el entrenador Greg Vanney. "Debemos ser eficientes en lo táctico y sacar ventaja de las ocasiones que creamos. También tenemos que protegernos en lo defensivo".

El entrenador del conjunto canadiense cree que sus jugadores tienen opciones de llegar a la final del torneo continental por ser parte de un plantel con experiencia y continuidad. "Es una combinación de experiencia en la CONCACAF, ya sea a partir de partidos disputados por la selección de Estados Unidos o a través de otros medios", se explayó Vanney. "También tenemos a jugadores como Sebastian Giovinco y Víctor Vázquez", agregó, al hacer referencia a dos futbolistas con experiencia y éxito en el máximo nivel europeo.

"En el pasado nos hubiera tomado tres años buscar la Liga de Campeones", prosiguió el técnico. "Somos un equipo que ha estado conjuntado; hemos hecho la transición de una temporada a la otra como grupo. Esa continuidad se ha extendido por un par de años ya. Eso no siempre pasa en la MLS".

"A través de la continuidad y la experiencia, tenemos un muy buen equipo", concluyó el estadounidense. "Tenemos buenas opciones de ganar. Por eso estamos aquí. No llegamos solo para participar, sino para ganar".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLiga Campeones - CONCACAFToronto FCAmérica

Más contenido de tu interés