null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

Toronto FC pegó primero y dejó al América contras las cuerdas para la semifinal de vuelta en el Azteca

El campeón de la MLS venció a las Águilas por 3-1 en el partido de ida con goles de Sebastián Giovinco, Jozy Altidore y Ashtone Morgan.
4 Abr 2018 – 10:04 PM EDT

Toronto FC consiguió una importante ventaja en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf al derrotar 3-1 a las Águilas del América en un gélido ambiente en la cosmopolita ciudad canadiense.

El campeón de la MLS tuvo punch en momentos claves que terminaron por marcar el rumbo del encuentro: un gol de vestidor, el segundo justo antes del medio tiempo cuando jugaba mejor el equipo mexicano, y para rematar en la parte complementaria anotaron cuando más agresivos fueron.

Antes del minuto 10, Sebastián Giovinco se encargó de adelantar a los locales. El italiano se escapó por izquierda, se metió al área, y provocó la falta de Edson Álvarez. Desde el manchón penal, Giovinco venció a Agustín Marchesín.


El América reaccionó, por momentos dominando y creando sensación de más peligro que el cuadro Escarlata.

Hasta que en una jugada de habilidad individual, el colombiano Andrés Ibargüen emparejó los cartones.


Parecía que los dirigidos por Miguel ‘Piojo’ Herrera tenían el control del juego. Pero justo antes del medio tiempo, Toronto volvió a inclinar la balanza a su favor con una combinación entre sus atacantes – Giovinco y Jozy Altidore.

El goleador estadounidense se deshizo de la pegajosa marca de Carlos Vargas y con eso fue suficiente para meter un disparo cruzado que ‘Marche’ no pudo detener.


Los dirigidos por Greg Vanney salieron decididos en la segunda mitad a marcar un tercer tanto. Fueron agresivos al frente y los Azulcremas no podían contrarrestar ni encontrar el ritmo de juego que les favoreció en los primeros 45 minutos.

La iniciativa de los Escarlatas tuvo su recompensa al minuto 58, en una jugada colectiva con un destello técnico vistoso de Marky Delgado, y que culminó con el gol de Ashtone Morgan.

Un gol que pone al América contra las cuerdas, teniendo en cuenta que ante Tigres UANL en la ronda de cuartos, a Toronto le bastó con sacar una ventaja de un gol en casa para conseguir el boleto en el ‘Volcán’ – la casa del campeón vigente de la Liga MX.

En fotos: Toronto complicó al América con 3-1 en la Concacaf Liga de Campeones

Loading
Cargando galería


Las Águilas pudieron hacer el marcador más accesible en los minutos finales con un segundo gol que hubiera tenido un valor agregado por el criterio del gol de visitante, pero el disparo de Henry Martín a servicio de Oribe Peralta fue atajado por Alexander Bono.

El partido de vuelta se jugara el próximo martes, 10 de abril en el Estadio Azteca.


RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFToronto FCAmérica

Más contenido de tu interés