null: nullpx

Toronto FC habló a través de su juego: satisfacción en el cuadro escarlata tras victoria ante América

El cuadro canadiense dominó el partido de ida de la Liga de Campeones ante 'las Águilas' e hizo oídos sordos a las declaraciones del entrenador visitante, Miguel Herrera.
4 Abr 2018 – 10:47 AM EDT

En fotos: Toronto complicó al América con 3-1 en la Concacaf Liga de Campeones

Loading
Cargando galería

El Toronto FC que en 2017 logró un histórico 'triplete' sigue haciendo cosas importantes. El martes por la noche, bajo la lluvia y el frío, el conjunto canadiense ganó con autoridad por 3-1 a un gigante continental como es el equipo de 'las Águilas' del América, en el encuentro de ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Sebastian Giovinco (de penal, en los primeros de juego), Jozy Altidore (antes del final de la primera parte) y Ashtone Morgan (en el comienzo del segundo tiempo) fueron los autores de los goles de esa importantísima victoria.


"Nos mantuvimos bien organizados en lo defensivo y les pusimos las cosas difíciles", señaló tras el partido el entrenador del equipo canadiense, Greg Vanney. "Desde el punto de vista del plan de juego, la ejecución estuvo muy bien hecha. Me quedé un poco decepcionado por el gol que nos hicieron: fue todo demasiado fácil para que [Andrés] Ibargüen pudiera regatear entre cuatro de nuestros muchachos. Alex Bono hizo una gran atajada [ante Henry Martin, en el minuto 84] para mantener las cosas 3-1; fue impresionante. Aparte de eso, hicimos un gran trabajo al mantenerlos controlados y no darles demasiadas oportunidades".

Pero si bien Vanney consideró que TFC hizo el mayor esfuerzo de la noche, Miguel 'Piojo' Herrera lo vio de manera diferente. Para el técnico 'azulcrema' lo del martes por la noche se trató más de la derrota del América que de la victoria de Toronto.

"Tuvimos ocasiones, pero no las concretamos", manifestó el exseleccionador de México. "Ellos tuvieron tres oportunidades y anotaron tres goles gracias a nuestros errores", añadió.


"Trato de ver cuáles fueron las grandes ocasiones que tuvo el América", opinó Vanney en tono discordante. "Más allá del gol que hicieron y de la gran atajada de Bono, no encuentro ninguna gran otra oportunidad. Tuvieron algunas acciones peligrosas, su gente corrió, no tocaron demasiado y quizás perdieron alguna ocasión. A nosotros nos pasó lo mismo".

"Herrera ve las cosas como las ve, y eso determinará como querrá jugar en el próximo partido", culminó el técnico estadounidense. "Y nosotros haremos lo mismo".

Horas antes del partido de ida de las semifinales de la LCC, Herrera había asegurado que la primera división mexicana no compite con la MLS, sino que lo hace con las ligas de Europa.


Algunos de los futbolistas de Toronto FC recordaron esos dichos tras el juego del martes en el BMO Field. "Esto es lo que es", expresó el defensor Drew Moor. "Soy un fanático de la MLS, creo que es muy buena y que avanza en la dirección adecuada. El hecho de que la gente esté diciendo que la MLS está alcanzando a la Liga MX es una buena señal. Herrera puede decir lo que quiera. Ya veremos qué pasa en la revancha".

Además, el estratega del club mexicano denunció malos tratos de la policía canadiense con respecto a algunos futbolistas de su plantel.


¿Subestimó el América a su rival? "No estoy seguro, ellos tendrían que responder eso", respondió el capitán escarlata, Michael Bradley. "Herrera es un buen entrenador. Pero también tiene una gran personalidad, no tiene miedo de decir ciertas cosas... A veces no estoy seguro si él se cree todo lo que dice. Pero tenemos total respeto por él y por el Club América".

"La oportunidad de jugar en noches como esta, y de probarnos a nosotros mismos, eso nos entusiasma", finalizó Bradley. "En última instancia, lo único que nos importa es darnos una oportunidad de seguir adelante, ser el equipo que levante el trofeo".


RELACIONADOS:MLSLiga Campeones - CONCACAFToronto FCSud América

Más contenido de tu interés