null: nullpx
San Jose Earthquakes

Un soldado de Matías Almeyda regresa a San Jose

Los Quakes anunciaron el fichaje definitivo del extremo argentino Cristian Espinoza, una de las grandes figuras del equipo en la primera temporada del 'Pelado' en MLS.
11 Dic 2019 – 4:12 PM EST

Cristian Espinoza regresa a MLS para quedarse, luego de que el miércoles San Jose Earthquakes anunciara el fichaje de manera permanente del extremo argentino, hasta ahora futbolista cuyo pase pertenecía al Villarreal CF. Se trata de una transferencia con un valor récord para el club californiano, y el futbolista firmó un contrato de varios años de duración en condición de jugador franquicia.

"Cristian fue un jugador muy importante para nosotros este año", expresó a través de un comunicado el entrenador Matías Almeyda. "Su calidad no es fácil de encontrar, y estoy feliz de que continúe con nosotros".


Espinoza, de 24 años, pasó toda la temporada 2019 en San Jose, cedido por el club español, y fue una figura central del proyecto del 'Pelado' en su primer año en MLS. El atacante registró dos goles y generó 13 asistencias en 30 apariciones. Además, fue expulsado en dos ocasiones.

"Estamos increíblemente entusiasmados de convertir a Cristian Espinoza en una pieza central de nuestro equipo de cara al futuro", agregó Jesse Fioranelli, gerente general de los Earthquakes. "Hace suya la idea de servir a sus compañeros como pocos, ya sea frente al arco, o cuando necesitan respaldo".

"Tuvo un impacto tremendo en nuestro club, así como también en nuestros aficionados en 2019, y dejó en claro durante nuestras conversaciones con Villarreal que él solo quería jugar para San Jose. Por ese motivo, quiero agradecer a Cristian por su compromiso con nuestro club, así como a nuestra Junta de Directores, por su apoyo e inversión en la dirección que hemos tomado", agregó Fioranelli.

Con Espinoza jugando como extremo, San Jose ganó 13 partidos, perdió 16 y empató 5 durante la primera temporada a las órdenes de Almeyda. Los Quakes finalizaron en la octava posición de la Conferencia Oeste.


RELACIONADOS:San Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés