null: nullpx
Atlanta United FC

Lesión de joven central obligaría a Atlanta United a hacer varios cambios en defensa

El entrenador Frank de Boer se quejó de manera insistente por la baja de Miles Robinson, quien quedó fuera de servicio durante un entrenamiento post partido con la selección de Estados Unidos.
18 Oct 2019 – 8:11 PM EDT

MARIETTA, Georgia -- Atlanta United llegará al partido del sábado -el primero en la ronda inicial de los Playoffs, frente a New England Revolution- a la 1 pm ET (Univision) en el Mercedes-Benz Stadium con una baja muy sensible. El joven defensa central Miles Robinson -lesionado- no será de la partida, y eso probablemente forzará a un cambio de funcionamiento de 'las Cinco Bandas'.

Robinson quedó fuera de servicio días atrás, durante ejercicios realizados después del partido de las selecciones de Estados Unidos y Cuba. Frank de Boer -entrenador de Atlanta United- todavía no cuenta con un pronóstico ajustado sobre la hipotética vuelta del zaguero.

El técnico holandés mostró toda su frustración el jueves, tras uno de los entrenamientos de su equipo. "Esto no es bueno para el jugador, ni para el club", lamentó.


Miles Robinson tiene 22 años, y en esta temporada se consolidó como titular en Atlanta. Lo hizo tan bien, que resultó ser uno de los tres nominados finales de cara a recibir al premio al Mejor Defensor del Año en MLS, tras ser titular en 33 encuentros de la temporada regular.

Tanto el club rojinegro como el propio De Boer fueron insistentes. "Cuiden de él", fue el pedido a los responsables de la selección estadounidense. "Les pedimos que se tomaran las cosas con calma con él, y no lo hicieron", agregó.


"Ya no tenemos posibilidades de contar con él en el primer partido. Tenemos que hablar seriamente con la federación para que algo como esto no vuelva a ocurrir", advirtió. De Boer dejó claro que la ausencia de Robinson pueden acarrera cambios importantes en la defensa de Atlanta. Del grupo formado por Leandro González Pirez, Michael Parkhurst, Jeff Larentowicz, Franco Escobar y Florentin Pogba deberá surgir el reemplazante o la solución a la falta del estadounidense.

"Los pequeños detalles son siempre definitorios en los partidos importantes", redondeó el entrenador. "No contaremos ahora con la velocidad de Miles, así que tendremos que trabajar más para que ningún jugador rival se nos escape".


Los ajustes en la última línea podrían afectar también las opciones de ser titular de Gonzalo 'Pity' Martínez, quien ya no comenzó desde el inicio en el encuentro de la última jornada de la temporada regular. El exriverplatense se disputará un lugar desde el arranque frente a su compatriota Ezequiel Barco.


RELACIONADOS:Atlanta United FC

Más contenido de tu interés