null: nullpx
Atlanta United FC

Ezequiel Barco: "Tenemos que dejar todo en este mes; trabajamos duro para ganar los Playoffs"

El volante ofensivo de Atlanta United siente que 'las Cinco Bandas' están en condiciones de volver a ganar la MLS Cup, reiterando lo obtenido en 2018.
17 Oct 2019 – 07:12 PM EDT

MARIETTA, Georgia -- En un a´ño que por momentos se pareció a una montaña rusa por los altibajos y sacudidas que sufrió el vigente campeón de MLS, 'las Cinco Bandas' terminaron llegando con solvencia a los Playoffs. Una nueva postemporada con un nuevo sistema de competición y definición, capaz de poner en apuros a cualquiera de sus participantes.

Atlanta United ahora mismo solo tiene ojos para New England Revolution, su rival en la Primera Ronda (sábado, 1 pm ET / Univision). "Tuvimos bastante tiempo para prepararnos, y llega el momento de llevarlo a la cancha. De plasmar todo lo que venimos entrenando en la cancha", comentó a FutbolMLS.com Ezequiel Barco, jugador franquicia del equipo rojinegro. "Arranca algo que es muy lindo, y estuvimos preparándonos todo el año para esto. Tenemos que disfrutar y quedarnos con la victoria".


"Ya estoy al 100%, puedo jugar 90 minutos sin problemas", expresó el argentino al referirse a su recuperación de algunas lesiones que lo tuvieron a maltraer recientemente. "Me siento muy cómodo, con mucha confianza. Mis compañeros están haciendo un buen trabajo en la cancha, y vamos a intenar quedarnos con la Conferencia Este".

Como muchos de sus compañeros, Barco fue campeón de MLS dentro del plantel que hasta el año pasado conducía Gerardo Martino. Y en 2019 espera reiterar a la órdenes de Frank de Boer. "Creo que nosotros tenemos que adaptarnos siempre a la idea del entrenador. Ahora nos adaptamos a Frank. Tenemos que intentar ganar para ganar la Conferencia. Eso nos hace fue para ir después a la final de la MLS".


El mal inicio del curso 2019 -con una rápida eliminación en la Liga de Campeones de Concacaf y un complicado arranque de la temporada regular- llenó de dudas al ambiente de Major League Soccer, pero Atlanta en el camino ganó dos trofeos (Campeones Cup y Copa Abierta de Estados Unidos), y la sensación es que estamos frente a uno de los grandes candidatos a disputar una vez más el partido final por la MLS Cup.

"Por ahí no arrancamos bien la temporada. Con muchas derrotas. No nos adaptábamos a lo que nos pedía el cuerpo técnico, pero creo que terminamos levantando durante todo el año", reflexionó Barco. "Ahora llega los más lindo, que son los Playoffs. Debemos tratar de ganar, que es lo más importante, y tenemos que prepararnos mentalmente, porque se trata de un solo partido [en referencia al compromiso frente a los 'Revs'] y tenemos que ganarlo sí o sí".

El 8 de Atlanta United es una figura en ascenso. No solo se le presta atención por ser uno de los fichajes más caros en la historia de MLS, sino también por su buen desempeño en las selecciones juveniles de Argentina y por los rumores que lo vinculan con equipos europeos.


"Vivo del día a día. No tanto de lo que dicen", admitió. "Quiero trabajar duro para el día de mañana tener una oportunidad en Europa, que es con lo que todo jugador sueña".

"Siempre uno trabaja para estar en la selección mayor. Ahora me toca estar en la Sub-23 y lo disfruto mucho, porque es un orgullo vestir la camiseta de tu país", agregó.

Los próximos 30 días puede ser fundamentales, tanto para Barco como para Atlanta United. "Tenemos que dejar todo en este mes, porque trabajamos muy duro todo el año para ganar estos Playoffs".


RELACIONADOS:Atlanta United FC

Más contenido de tu interés