null: nullpx

Tres partidos intensos a mitad de semana te esperan en la MLS 2022

Todo comienza el martes por la noche, con el duelo entre LAFC y el D.C. United de Wayne Rooney; el miércoles, el Toronto FC 'italiano' recibe a New England, y FC Dallas recibirá a Philadelphia Union.
Publicado 16 Ago 2022 – 01:03 PM EDT | Actualizado 16 Ago 2022 – 01:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Lorenzo Insigne y Toronto FC recibirán a New England Revolution. Crédito: Brian Fluharty/Brian Fluharty-USA TODAY Sports

Una serie de partidos a mitad de semana le imponen todavía más ritmo a la ya de por sí frenética temporada regular 2022 de la MLS, liderada por un Los Angeles Football Club que parece inalcanzable para el resto de la liga.


Aquí te presentamos tres de los partidos que creemos no deberías perderte:

LAFC vs D.C. UNITED
Martes, 16 de agosto (10:30 pm ET - ESPN+)
Banc of California Stadium - Los Ángeles, California

Será el duelo entre el primer equipo de la clasificación general (LAFC, con 54 puntos) ante el último (D.C. United, con 22 unidades).

Los Angeles Football Club cosechó cuatro puntos en sus dos partidos anteriores frente al club de la capital estadounidense, incluyendo una victoria 4-0 como visitante en abril de 2019. D.C. había conseguido enpatar 1-1 en su única visita al Banc of California Stadium en mayo de 2018.


La victoria por 5-0 de LAFC sobre Charlotte FC del último sábado significó la sexta victoria consecutiva para el equipo californiano.


D.C. United perdió sus últimos cuatro partidos como visitante de manera consecutiva, bajo un marcador global de 13-0. Solo cuatro equipos en la historia de la MLS sufrieron cinco derrotas consecutivas sin marcar goles. El caso más reciente fue Orlando City en 2018.

Los Angeles Football Club marcó goles en 38 partidos consecutivos como local desde septiembre de 2020. Solo D.C. United tuvo una racha positiva como local más prolongada: fueron 64 encuentros entre 1996 y 1999 en los que el club de Washington, D.C. anotó tantos en casa.

TORONTO FC vs NEW ENGLAND REVOLUTION
Miércoles, 17 de agosto (7:30 pm ET - ESPN+)
BMO Field - Toronto, Ontario

Toronto FC y New England igualaron sin goles en Foxborough el 30 de julio. Desde 2016 en adelante, el club canadiense solo ha registrado una victoria frente a los Revs.


Toronto FC amplió su racha como equipo invicto a cuatro partidos (3 victorias, 1 empate) con un triunfo por 3-1 sobre Portland Timbers el último sábado. El cuadro escarlata cosechó 10 puntos en esos cuatro encuentros tras recolectar solo 8 unidades en sus 14 partidos anteriores (2 victorias, 2 empates, 10 derrotas).


New England se impuso en dos partidos consecutivos por primera vez en 2022, luego de superar por 1-0 a D.C. United durante el fin de semana. El Revolution no recibió goles en cuatro partidos consecutivos por tercera vez en su historia desde mayo-junio de 2013. New England nunca ha logrado en su historia no recibir goles en cinco partidos en línea.

Federico Bernardeschi cuenta con tres goles y dos asistencias en sus primeros cuatro encuentros en la MLS, incluyendo goles en sus dos primeros partidos como local con Toronto.

FC DALLAS vs PHILADELPHIA UNION
Miércoles, 17 de agosto (9 pm ET - ESPN+)
Toyota Stadium - Frisco, Texas

El Union solo ha obtenido un punto en siete visitas a Dallas (1 empate, 6 derrotas), incluyendo sus últimos cuatro partidos perdidos en casa del club del norte de Texas.


Philadelphia ganó seis de sus últimos siete partidos en MLS (1 derrota), tras derrotar por 4-1 a Chicago Fire FC el sábado. Los 18 puntos que Philadelphia cosechó en ese lapso fueron el mayor rédito del club de la Conferencia Este en siete partidos en toda su historia en la MLS.

Sebastian Lletget generó asistencias en dos de los cuatro goles de FC Dallas frente a San Jose Earthquakes del sábado. Fue la primera vez en la carrera de Lletget en la que el volante ofensivo logra múltiples asistencias en un partido de la MLS.


Dániel Gazdag registró un gol y una asistencia en el triunfo del Union sobre el Fire del fin de semana. Gazdag tiene cinco goles y tres asistencias en sus últimos siete partidos de MLS, contribuyendo a al menos un gol en seis de esos siete encuentros.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés