null: nullpx

Julián Carranza anotó y guió goleada de Philadelphia sobre Chicago

Con Julián Carranza en plan de crack, el Union ligó 18 juegos invicto en casa y no tuvo piedad de su rival, al que terminó goleando 4-1 y llegó a 48 puntos en su sector afirmándose como serio candidato al título de la MLS
Publicado 13 Ago 2022 – 09:35 PM EDT | Actualizado 13 Ago 2022 – 10:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con una ofensiva encendida, una dupla en ataque en sintonía y aprovechando un regalo del guardameta Gabriel Slonina, Philadelphia Union se afianzó en el liderato de la Conferencia Este al imponerse 4-1 como local a Chicago Fire y llegar a 48 unidades y escaparse en la lucha por la cima de dicho sector.

El equipo de Jim Curtin no cree en nadie. Es imbatible jugando en casa, en sus últimas 18 presentaciones ha conseguido la escalofriante cifra de 13 triundos y apenas ha concedido cuatro empates y no cae desde septiembre de 2021 en la que es la máxima racha positiva en casa en la historia de la franquicia. Philadelphia superó a sus rivales por 40 a 8 goles en esos encuentros, incluyendo un marcador de 19-2 en los últimos cuatro cotejos.


Y aunque tuvo que pasar apuros hasta el minuto 14, el Union sacó oro tras recuperar una pelota en las inmediaciones del área grande de su propio sector del campo, generando en tan solo 15 segundos y seis toques de pelota, uno de los goles más hermosos de la temporada.

Y cómo no podía ser de otra manera, la dupla conformada por Julián Carranza y Dániel Gazdag se combinó para poner adelante a los suyos, éste último, tras recibir una gran asistencia del argentino, pudo definir de primera, pero recortó, aguantó y cuando vio el espacio abierto, globeó la pelota para vencer a Gabriel Slonina y poner el 1-0 en el marcador.

Cargando Video...
Dániel Gazdag recorta al defensa y la manda al ángulo para el 1-0


Philadelphia era superior en todo momento, con el marcador a su favor se apoderó de la pelota y cada ataque suyo era una amenaza verdadera de anotación. Y cuando no podía ampliar la diferencia por su propia falta de puntería, llegó un regalito del que hasta ahora ha sido el mejor jugador de Chicago Fire en toda la campaña; Gabriel Slonina, flamante fichaje del Chelsea de la Premier League de Inglaterra.


El meta intentó quedarse con un cabezazo sin mayor peligro dentro de su área, pero no supo medir la distancia y para evitar ingresar a su arco con el balón, se la terminó dejando servida a Jack Elliot, quien no tuvo ningún problema para empujar la redonda y poner a su equipo arriba 2-0.

Cargando Video...
Jack Elliot aprovecha regalito en el área y marca el segundo para Philadephia


En la reanudación del encuentro, Chicago Fire intentó acortar distancias a toda costa y su esfuerzo rindió frutos de forma casi instantánea.

A los 49 minutos y tras una salida lenta y con muchas imprecisiones, Chris Mueller puso el 2-1 en el electrónico al vencer al meta Andre Blake con un disparo cruzado con la décimoprimera asistencia del suizo Xherdan Shaqiri.

Cargando Video...
Shaqiri filtra el balón y Chris Mueller la manda al ‘rinconcito’ y acorta el marcador

El conjunto deEzra Hendrickson estaba de vuelta en el cotejo, pero la reacción le duró muy poco. Lanzado por el empate, se descuidó en la zona baja y lo terminó pagando caro ante un conjunto que en casa no perdona a nadie.


Cargando Video...
Julián Carranza define de globito y sella el tercero para Philadelphia

Dániel Gazdag pudo hacer el segundo de la noche, pero definió apurado ante Slonina, quien detuvo su disparo, pero con tal mala suerte que el rebote le cayó a Julián Carranza, quien parecía definía con potencia, pero nos engañó a todos, sacó su varita mágica y con un toquecito de crack elevó la pelota y puso el 3-1.
El argentino llegó a nueve anotaciones en una temporada en la que su equipo suma 18 encuentros sin conocer la derrota jugando como local en Subaru Park.

Cargando Video...
¡Fiesta y goleada! Cory Burke define entre dos defensas y pone el 4-1


Para completar la fiesta y la goleada, Corey Burke selló una noche espectacular para su equipo, que sigue firme en la Liga y con 48 puntos ya se postula como uno de los candidatos al título.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPhiladelphia UnionChicago Fire

Más contenido de tu interés