null: nullpx
LA Galaxy

Tras su espectacular triplete del domingo, Zlatan Ibrahimovic es el Jugador de la Semana

El artillero sueco marcó tres tantos en el 7-2 de LA Galaxy frente a Sporting Kansas City. 'El León' está a solo dos tantos de distancia de Carlos Vela en la lucha por el Botín de Oro de la MLS.
16 Sep 2019 – 4:41 PM EDT

El delantero de LA Galaxy Zlatan Ibrahimović ha sido elegido el Jugador de la Semana de la MLS correspondiente a la jornada 28 de la temporada 2019 de la MLS.

Ibrahimović anotó un hat trick en la dominante victoria por 7-2 en casa del Galaxy sobre Sporting Kansas City el pasado domingo, el tercer triplete de su carrera en la MLS y el segundo esta temporada, a la misma vez que rompió el récord goleador en una temporada del club.

El sueco lleva 26 goles y cuatro asistencias, lo que lo posiciona en el segundo lugar de la actual tabla goleadora de la MLS. Ibrahimović está a seis tantos de superar el récord de más goles en una temporada de la MLS. Marca que pudiera romper en los cuatro partidos restantes del Galaxy. LA ocupa el quinto lugar en la Conferencia del Oeste con 44 puntos (récord general de 14V-3E-13D).

En un enfrentamiento crucial con implicaciones de postemporada, Ibrahimović puso el 1-1 para el Galaxy en el minuto 32. El intento de penalti de Ibrahimović fue atajado por el portero del SKC Tim Melia. Sin embargo, vendría una segunda oportunidad para Ibrahimović, quien aprovechó el balón suelto frente a la portería y remató con la derecha ( ver gol).

LA Galaxy tomó una ventaja de 3-1 en el minuto 51 en una brillante muestra de toque de balón en el área de parte Ibrahimović, quien desvió un pase para sí mismo y disparó con la zurda entre dos defensas ( ver gol). Ibrahimović firmó su hat trick en el minuto 85 para darle a LA una abultada ventaja de 7-1 al recibir un pase de Efraín Álvarez y definir de zurda ( ver gol).

LA Galaxy recibirá a Montreal Impact el sábado en Dignity Health Sports Park (10:30 p.m. ET, ESPN +).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular mediante un proceso de votación de periodistas y aficionados, gestionado por el departamento de prensa de la MLS. Un panel de periodistas de la organización North American Soccer Reporters (NASR por sus siglas en inglés), forma el 75% del voto, mientras que una votación de aficionados por Twitter representa el 25% restante. La NASR está conformada por miembros de medios escritos, televisivos, radiales y digitales.


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés