null: nullpx

Patrick Vieira regresa por una semana a Man City para aprender junto a Pep Guardiola

El exinternacional francés jugó para los 'Citizens' y fue entrenador de su equipo de reserva antes de llegar a New York City FC.
14 Nov 2016 – 06:36 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Patrick Vieira no ve la hora de observar a Pep Guardiola en acción. Crédito: USA Today Images

La temporada puede haber terminado para New York City FC, pero eso no significa que el técnico Patrick Vieira no tenga trabajo por hacer. El entrenador pasará una semana en el centro de entrenamiento de Manchester City para observar el trabajo de Pep Guardiola con el primer equipo del club inglés.

Hace un año que Vieira no regresa a la entidad en la que manejó al equipo de reservas. El 2016 marcó su debut como entrenador de primera división al aceptar el comando del club de 'la Gran Manzana'.

"Voy a Manchester para pasar una semana allí para ver cómo trabaja el primer equipo", señaló Vieira en decaraciones a la web oficial de New York City FC.

"Voy a aprender junto a Pep Guardiola en la City Football Academy, voy a conversar con la gente del City Football Group [el grupo inversor que controla a Manchester City y New York City FC], con su departamento de visorías", agregó el campeón del mundo con la selección de Francia. "Así es como nos comenzamos a preparar para la próxima temporada".

"Hablé con Pep en una ocasión anterior", comentó el jefe táctico de NYCFC. "Creo que él es uno de los mejores, si no el mejor", dijo en referencia al entrenador español que esta temporada se hizo cargo del Man City.

"Si miras a sus resultados y todo lo que ha ganado en los últimos años, eso es una cosa", prosiguió Vieira. "Pero es la forma en la que ganó esas cosas, su estilo de juego ... Definitivamente, hay cosas para aprender de él".

"Estoy muy entusiasmado con este viaje, porque siempre quiero aprender y esta semana será realmente interesante para mí".

Además de las cuestiones puramente laborales Vieira dejó en Manchester City a varios amigos. "Espero poder encontrar caras conocidos", admitió. "No he podido regresar desde que me mudé a Nueva York, pero todavía converso con Vincent [Kompany] una o dos veces por semana - somos realmente buenos amigos todavía."

"Ver a gente como [Pablo] Zabaleta, a algunos de los futbolistas con los que jugué allí, así como encontrar a gente que trabaja en la administración del club, eso será bueno también. Espero poder verlos a todos", finalizó Vieira antes de emprender viaje hacia Inglaterra.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés