null: nullpx

Tras la finalización de la temporada 3 equipos de la MLS anuncian movimientos de plantel

Mientras Toronto FC y los Red Bulls presentaron cambios en sus equipos, Sporting Kansas City anunció el retiro del volante brasileño Paulo Nagamura.
12 Dic 2016 – 02:16 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Michael Bradley, Sebastian Giovinco y Jozy Alidore regresarán a Toronto FC. Crédito: USA Today Images

Los clubes de la MLS cierran el año efectuando algunos ajustes de su plantel, teniendo en cuenta el Draft de Expansión que se celebrará el martes de esta semana y el armado de sus planteles de cara al año próximo.

Apenas dos días después de la disputa de la final por la MLS Cup, tres equipos de la liga presentan novedades este lunes.

Toronto FC

El subcampeón de la MLS anunció este lunes que ejerció la opción en contratos de 13 de sus jugadores, mientas que no lo hizo con 4 de los integrantes de su plantel. Además, expiraron los contratos de otros cuatro futbolistas, mientras que otros seis ya estaban bajo contratos garantizados durante la temporada 2017.

Los futbolistas sobre los que el club ejerció su opción son los arqueros Clint Irwin y Alex Bono; los defensores Drew Moor, Nick Hagglund, Eriq Zavaleta y Mark Bloom; los centrocampistas Jonathan Osorio, Armando Cooper, Jay Chapman y Tsubasa Endoh y los delanteros Tosaint Ricketts, Jordan Hamilton y Mo Babouli.

Los seis jugadores que ya estaban bajo contrato para 2017 son los defensores Justin Morrow y Steven Beitashour; los volantes Michael Bradley y Marky Delgado y los atacantes Sebastian Giovinco y Jozy Altidore.

Toronto FC no ejerció la opción de extender por un año más los contratos del defensor Clement Simonin, los mediocampistas Chris Mannella, Daniel Lovitz y Benoit Cheyrou. El portero Quillan Roberts, los defensores Ashtone Morgan, Josh Williams y el volante Will Johnson finalizarán sus contratos el 31 de diciembre. Lovitz, Morgan y Williams tienen la opción de entrar al Draft de Reingreso de la MLS.

New York Red Bulls

En el club del estado de Nueva Jersey el defensor Aaron Long finalizó su préstamo con el primer equipo y regresa a Red Bulls II, el conjunto filial en la USL, la tercera división estadounidense. Además, el delantero israelí Omer Damari regresará a RB Leipzig de la primera división alemana tras le finalización de su cesión.

El delantero camerunés Anatole Abang continuará cedido en el Hobro IK, del fútbol de Dinamarca.

Cinco jugadores del plantel de los Red Bulls tienen contratos que expiran a fin de año. Se trata de los defensores Damien Perrinelle y Aurélien Collin, el volante Shaun Wright-Phillips, y los arqueros Kyle Reynish y Ryan Meara (quien hoy firmó un nuevo contrato de MLS con el conjunto taurino).

El equipo entrenado por Jesse Marsch ejerció su opción sobre los contratos del delantero Bradley Wright-Phillips (máximo goleador de la temporada regular de 2016), el volante Sean Davis y los defensores Chris Duvall y Justin Bilyeu. El club no ejerció esa opción con respecto a los también defensores Ronald Zubar y Karl Ouimette.

Sporting Kansas City

En el equipo del técnico Peter Vermes es el anuncio del retiro del volante brasileño Paulo Nagamura, quien a partir de 2017 será entrenador asistente de Swope Park Rangers, el conjunto filial de SKC en la USL.

"El fútbol ha sido mi vida, y alejarme de las canchas es una de las decisiones más duras que he tenido que tomar", dijo mediante un comunicado el futbolista nacido en la ciudad de Sao Paulo. "Pero aparte de eso, estoy muy entusiasmado por comenzar un nuevo capítulo en mi carrera".

Nagamura cierra así 12 años de carrera como futbolista en la MLS, en los que ganó dos títulos de liga (con LA Galaxy y Sporting Kansas City) y tres ediciones de la U.S. Open Cup (una con el equipo californiano, dos con el que hasta hoy fue su equipo).

Dentro de la MLS el centrocampista jugó para los equipos de Los Angeles Galaxy, Toronto FC, Chivas USA y Sporting Kansas City.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés