null: nullpx

El goleador de Toronto FC Jozy Altidore es nombrado Jugador del Año de US Soccer

La revelación de la selección estadounidense y el Borussia Dortmund, Christian Pulisic, se adjudicó el premio al Jugador Juvenil del Año.
10 Dic 2016 – 02:07 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Oct 26, 2016; Toronto, CANADA; Toronto FC forward Jozy Altidore (17) reacts after scoring against Philadelphia Union at BMO Field. Toronto defeated Philadelphia 3-1. Mandatory Credit: John E. Sokolowski-USA TODAY Sports Crédito: USA Today Sports

La US Soccer (Federación de Fútbol de los EE.UU.) nombró el viernes al atacante Jozy Altidore que milita en Toronto FC como el Jugador Varonil del Año 2016, reconociendo su prolífico trabajo tanto para la selección como para su club en una de sus mejores temporadas en su carrera.

Es la segunda ocasión en que Jozy gana dicha distinción, ya que igualmente lo ganó en 2013. Se llevó el premio por un apretado margen, recibiendo un total del 32% de los votos registrados para vencer a Bobby Wood con un 30% y a Geoff Cameron con un 15%. Los votos fueron recolectados entre los jugadores que jugaron con la selección estadounidense en 2016, entrenadores de la selección absoluta y juveniles, directores técnicos de la MLS, NASL y USL y selectos exjugadores, administrativos y miembros de la prensa.

Altidore lideró a la selección estadounidense con seis goles y dos asistencias en los 10 encuentros que disputó en 2016, aun cuando se perdió la Copa América Centenario por lesión. Cuatro de sus seis goles llegaron en eliminatorias mundialistas, con su doblete en el 4-0 sobre Trinidad & Tobago impuso un record de 16 goles en eliminatoria.

“Es realmente un honor recibir este premio”, Altidore dijo en un comunicado. “Al final del día, cualquier éxito en el campo este año es en gran parte debido a sus (compañeros) éxitos y contribuciones”.

El delantero de 27 años de edad marcó 10 goles y registro cinco asistencias en 23 partidos de la temporada regular de la MLS, todos sus goles conseguidos tras regresar de la lesión en el verano. Su contribución con los Escarlatas continúo durante los Playoffs, donde impuso otro record al anotar en cinco partidos consecutivos en un mismo Playoff, y ayudando a Toronto a llegar a la final de la MLS Cup junto a Sebastian Giovinco y Michael Bradley.

Mientras que la revelación con la selección mayor de las barras y las estrellas, Christian Pulisic, fue nombrado el Jugador Juvenil Varonil del Año 2016. El dinámico jugador del Borussia Dortmund ganó la votación con un contundente 86% de los votos, dejando muy por detrás en el segundo puesto a Jordan Morris de Seattle Sounders con apenas un 5%.

Pulisic impuso el record del jugador más joven de los EE.UU. en disputar un encuentro de eliminatoria mundialista a los 17 años y 193 días, además de ser el jugador no alemán más joven en anotar en la Bundesliga, entre otros records que consiguió con selección y con su club.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSEstados UnidosToronto FCBorussia Dortmund

Más contenido de tu interés