null: nullpx

¿Qué es el Draft de Expansión? Todo sobre el mecanismo de adquisición de jugadores de Atlanta United y Minnesota United

Las nuevas franquicias de la MLS para 2017 tendrán la oportunidad de seleccionar jugadores que militaron para otros clubes de la liga en 2016
2 Dic 2016 – 01:50 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Con el título de Seattle Sounders como campeón de la MLS el sábado, dio por finalizada la temporada 2016 de la MLS. Tres días después, Minnesota United FC y Atlanta United FC, clubes que debutarán en la liga en 2017 como equipos de expansión, podrán llenar sus nóminas con jugadores en el Draft de Expansión.

El próximo 13 de diciembre, tres días después de la Copa MLS, la liga les dará la oportunidad a los clubes de expansión de seleccionar jugadores de otros equipos de la MLS para darles la oportunidad de armar sus respectivas escuadras.

¿Cómo funcionará el Draft de Expansión?

Los actuales 20 equipos de la MLS tendrán la oportunidad de seleccionar a 11 de sus jugadores para protegerlos de ser seleccionados por Atlanta o Minnesota. Jugadores desarrollados por academias juveniles de los clubes de la MLS y jugadores de Generación adidas también están protegidos y no harán parte de Draft de Expansión.

Minnesota y Atlanta podrán seleccionar jugadores que no queden protegidos por sus equipos actuales, tomando turnos. Atlanta seleccionará primero luego de ganar un lanzamiento de moneda. El draft durará cinco rondas y 10 jugadores serán seleccionados.

Solamente un jugador por equipo podrá ser seleccionado. En otras palabras, si un jugador de los New York Red Bulls es elegido, los demás jugadores de ese equipo ya no estarán disponibles para el resto del draft.

Diferente a años anteriores

Minnesota y Atlanta solo seleccionarán a cinco jugadores cada uno, lo cual es un cambio enorme a lo que ha ocurrido históricamente en el Draft de Expansión.

En 2014, Orlando City y New York City FC seleccionaron a 10 jugadores cada uno, lo que significó que varios equipos perderían a dos jugadores.

Desde 2004, los clubes de expansión seleccionaron a 10 jugadores, alternando selecciones cuando dos equipos ingresaban el mismo año, como Vancouver y Portland en 2011 o Chivas USA y Real Salt Lake en 2005.

Cargando Video...
“Tata Martino le aporta mucho prestigio a la MLS”, opinan los jugadores

Solamente en 1997 se seleccionaron más jugadores. En esa ocasión, Chicago Fire y el ya difunto Miami Fusion eligieron a 12 jugadores cada uno.

El cambio este año se debe a lo mucho que ha crecido la liga en los últimos años. A diferencia de sus antecesores, Atlanta y Minnesota cuentan con más opciones para construir sus respectivas nóminas. Minnesota viene de haber jugado en la NASL y ya cuenta con una buena base de jugadores, mientras que Atlanta, bajo el mando del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, ya ha fichado a varios jugadores con talento.

¿Qué tipo de jugadores estarán disponibles para Atlanta y Minnesota?

Los clubes de expansión seguramente no encontrarán a una gran figura en el Draft de Expansión, pero podrían salir con un jugador joven de gran potencial o un veterano consistente.

Uno de los mejores ejemplos es Sebastian Le Toux, quien fue seleccionado por Philadelphia Union en 2009 y es líder histórico del club en más de una categoría.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés