null: nullpx

Tras ganarlo todo con Manchester United, Nani y Wayne Rooney se enfrentan por primera vez 'por los puntos'

Las leyendas de los 'Red Devils' serán el principal punto de atención del duelo del domingo entre Orlando City SC y D.C. United, en uno de los partidos más importantes de la quinta jornada de Major League Soccer.
29 Mar 2019 – 10:50 AM EDT

A lo largo de siete temporadas lo ganaron todo juntos con la camiseta de Manchester United. Desde que sus caminos se separaron Nani y Wayne Rooney solo pudieron enfrentarse en una ocasión. La segunda llegará el domingo (6:30 pm ET / MLS LIVE en ESPN+), cuando Orlando City SC reciba a D.C. United, en uno de los partidos más atractivos de la quinta semana de competición en la temporada regular de la MLS.

El equipo de la capital de Estados Unidos llega a esta compromiso en medio de un espectacular inicio de curso, con dos victorias y un empate en sus primeros tres encuentros. 'Los Leones', en tanto, buscarán ampliar las buenas sensaciones que dejaron el pasado fin de semana, cuando derrotaron a domicilio por 1-0 a New York Red Bulls.

Desde su época en Old Trafford, este será el primer partido 'por los puntos' que enfrentará al inglés y al portugués. Con anterioridad, el juego en el que fueron rivales fue un amistoso de selecciones previo a la Eurocopa de 2016, que finalizó con un triunfo 1-0 del equipo británico.

A nivel de clubes, sus carreras no se cruzaron desde que Nani dejó ManU en 2014, para llegar este año a Orlando City tras pasar por varios clubes europeos. Rooney abandonó los Red Devils en 2017, y jugó una temporada en Everton antes de unirse a D.C. United.

Mientras fueron compañeros, ambos ganaron en conjunto cuatro títulos de liga, dos Copas de la Liga y una Liga de Campeones de la UEFA. Tras su paso por el fútbol inglés, Nani se sumó al Sporting CP en 2014, pero siempre mantuvo su vínculo con Rooney.

"Fuimos muy buenos amigos cuando estuvimos en Manchester United", señaló Nani esta semana. “Grandes momentos juntos, creo que fue algo hermoso para la gente que apoya a ese club tan grande, y que nos disfrutó cuando jugamos allí".


RELACIONADOS:MLSOrlando City SCD.C. United

Más contenido de tu interés