null: nullpx

Nani propició punto de inflexión en Orlando City con arenga exclusiva para futbolistas

El portugués que porta el gafete de capitán, está listo para liderar a los Leones ante el DC United de su viejo amigo en Manchester United, Wayne Rooney.
28 Mar 2019 – 11:26 AM EDT

Orlando City ganó la jornada pasada, Nani no anotó el gol del triunfo, pero la arenga que pronunció el portugués previo al partido pudo haber otorgado la motivación extra necesaria para embolsarse los tres puntos.

Tras el partido del sábado ante New York Red Bulls, Sacha Kljestan le reveló a los reporteros que el extremo luso convocó a una junta solo para jugadores previo a la patada inicial en el Red Bull Arena.

El resultado, 1-0 a favor de Orlando, primera de la temporada, bien podría ser el parteaguas tras un inicio flojo de la campaña 2019.


“Sentí que necesitaba hacer eso para mostrarle a todos los jugadores que necesitamos estar juntos, necesitamos enfocarnos más en nuestros objetivos”, dijo Nani el miércoles previo al entrenamiento de los Leones, cuando se le cuestionó porque sintió necesaria la junta pre partido.

“Sabíamos que ese juego sería difícil para nosotros porque en los últimos partidos lo hicimos bien, pero creo que la concentración en los pequeños detalles había sido la clave de los resultados”, dijo Nani. “Sabíamos que teníamos que mejorar en ese aspecto.

“El enfoque y la mentalidad eran algunos de los puntos en los que teníamos que concentrarnos. Creo que esa junta fue buena para los jugadores, para que puedan entender que queremos, cuales son nuestros objetivos y fue bueno”.

Para el director técnico de Orlando, James O’Connor, es motivante ver a Nani tomar un rol de líder tan pronto.


“Hay muchas formas diferentes de liderazgo”, dijo O’Connor. “Hay muchos jugadores diferentes que tienen cualidades diferentes y lo muestran en muchas formas diferentes, pero cuando tienes un instante como ese, es muy motivante para nosotros que tenemos líderes que intentan ayudar e influenciar a través de los jugadores”.

Tras hacer su debut con los Leones de la Florida, entrando de cambio durante la jornada 1 ante NYRCC, Nani ha liderado como capitán de los leones, portando el gafete por tres partidos consecutivos y muy probablemente por cuarta vez cuando reciban al D.C. United el domingo.

El duelo ante los capitalinos, enfrentara a Nani con Wayne Rooney, quienes fueron compañeros en Manchester United.

Y según el portugués, este en un partido con interés para todo el país.


“Nos hicimos muy buenos amigos cuando estábamos en Manchester United”, declaró Nani. “Grandes momentos juntos, creo que es lindo para la gente que apoya a ese gran club y nos disfrutó cuando jugábamos para el mismo bando.

“Muchos de los fanáticos aquí en los Estados Unidos, esperan vernos jugar, así que es una oportunidad para darles motivación para el fin de semana”.

Nani, quien ya tiene dos pases para gol registrados en cuatro encuentros, dijo que no ha hablado con Rooney desde que se pusiera la camiseta purpura de los Leones en febrero, añadiendo que todavía está intentando acostumbrarse a la MLS y enfocarse en sus compañeros.

“No es fácil jugar en esta liga”, dijo Nani. “Hay mucha energía, es un estilo de fútbol diferente. No estoy acostumbrado a jugar este fútbol, pero es algo en lo que estoy trabajando para entender lo más rápido posible porque quiero disfrutar y jugar buen fútbol con mis compañeros”.

Más contenido de tu interés