MLS

    Toronto llega al partido de Eliminación Directa con mejores antecedentes que Philadelphia

    El encuentro -a todo o nada- se jugará en el BMO Field el miércoles 26 de octubre a las 7:30 pm ET.


    Por:
    Ariel Judas.
    Publicado el lun, 24 oct - 01:28 PM CDT. Actualizado el lun, 24 oct - 01:28 PM CDT.

    Toronto FC llega con cierta ventaja sobre Philadelphia Union.

    Imagen USA Today Images
    Toronto FC llega con cierta ventaja sobre Philadelphia Union.

    Tras un impactante Decision Day ya conocemos los nombres de los equipos clasificados a los Playoffs, una instancia que comienza esta misma semana con los partidos de Eliminación Directa.

    Publicidad

    Cuatro encuentros se jugarán en los próximos días para definir a cuatro semifinalistas de Conferencia, que se unirán a los ya clasificados New York Red Bulls y New York City FC (por la Conferencia Este) y FC Dallas y Colorado Rapids (por la Conferencia Oeste).

    El primero de ellos es el que enfrentará el miércoles 26 de octubre en el BMO Field (7:30 pm ET, UniMás) a Toronto FC con Philadelphia Union.

    El conjunto canadiense finalizó la temporada regular en la tercera posición de la Conferencia Este, con 53 puntos. El Union -por su parte- finalizó en el sexto lugar, con 42 unidades.

    Ninguno de los dos rivales pasa por su mejor momento: Toronto ganó uno de sus últimos seis partidos de liga (igualó otros cuatro, perdió el restante), mientras que Philadelphia suma cuatro derrotas y dos empates en sus seis presentaciones más recientes.

    Once puntos de diferencia separaron a ambos equipos en el final de la temporada regular. En 2016 este enfrentamiento fue favorable al TFC: el cuadro escarlata se impuso por 3-1 a Philadelphia Union como visitante el 20 de agosto, mientras que ambos conjuntos igualaron 1-1 en suelo canadiense el 24 de septiembre.

    Estos equipos nunca jugaron entre sí en los Playoffs, aunque desde la entrada de ambos a la MLS la paridad es máxima. Además de su mejor desempeño en la temporada que acaba de finalizar Toronto cuenta con la mínima ventaja de ser superior a Philadelphia Union a nivel histórico en los partidos llevados a cabo al norte de la frontera.

    El talento de Sebastian Giovinco, la visión de juego de Michael Bradley y la solidez ofensiva de Jozy Altidore medirán fuerzas en un encuentro sin revancha frente a un Union guerrero, que finalizó la liga con una alarmante pérdida de impulso.

    El ganador del choque del miércoles tendrá que medirse ante New York Red Bulls o New York City FC en las semifinales de la Conferencia Este.

    En alianza con
    civicScienceLogo