null: nullpx

Toronto llega al partido de Eliminación Directa con mejores antecedentes que Philadelphia

El encuentro -a todo o nada- se jugará en el BMO Field el miércoles 26 de octubre a las 7:30 pm ET.
24 Oct 2016 – 2:28 PM EDT

Tras un impactante Decision Day ya conocemos los nombres de los equipos clasificados a los Playoffs, una instancia que comienza esta misma semana con los partidos de Eliminación Directa.

Cuatro encuentros se jugarán en los próximos días para definir a cuatro semifinalistas de Conferencia, que se unirán a los ya clasificados New York Red Bulls y New York City FC (por la Conferencia Este) y FC Dallas y Colorado Rapids (por la Conferencia Oeste).

El primero de ellos es el que enfrentará el miércoles 26 de octubre en el BMO Field (7:30 pm ET, UniMás) a Toronto FC con Philadelphia Union.

El conjunto canadiense finalizó la temporada regular en la tercera posición de la Conferencia Este, con 53 puntos. El Union -por su parte- finalizó en el sexto lugar, con 42 unidades.


Ninguno de los dos rivales pasa por su mejor momento: Toronto ganó uno de sus últimos seis partidos de liga (igualó otros cuatro, perdió el restante), mientras que Philadelphia suma cuatro derrotas y dos empates en sus seis presentaciones más recientes.

Once puntos de diferencia separaron a ambos equipos en el final de la temporada regular. En 2016 este enfrentamiento fue favorable al TFC: el cuadro escarlata se impuso por 3-1 a Philadelphia Union como visitante el 20 de agosto, mientras que ambos conjuntos igualaron 1-1 en suelo canadiense el 24 de septiembre.


Estos equipos nunca jugaron entre sí en los Playoffs, aunque desde la entrada de ambos a la MLS la paridad es máxima. Además de su mejor desempeño en la temporada que acaba de finalizar Toronto cuenta con la mínima ventaja de ser superior a Philadelphia Union a nivel histórico en los partidos llevados a cabo al norte de la frontera.

El talento de Sebastian Giovinco, la visión de juego de Michael Bradley y la solidez ofensiva de Jozy Altidore medirán fuerzas en un encuentro sin revancha frente a un Union guerrero, que finalizó la liga con una alarmante pérdida de impulso.

El ganador del choque del miércoles tendrá que medirse ante New York Red Bulls o New York City FC en las semifinales de la Conferencia Este.

RELACIONADOS:MLSToronto FCPhiladelphia Union

Más contenido de tu interés