null: nullpx

Triunfo 3-2 sobre Chicago no le alcanzó a Toronto para evitar partido de eliminación

Pese a ganar, el elenco canadiense terminó la temporada regular en el tercer lugar y deberá medirse al Philadelphia Union en los playoffs.
23 Oct 2016 – 6:49 PM EDT

Los goles de Sebastian Giovinco, Justin Morrow y Jonathan Osorio, en el triunfo sobre Chicago Fire 3-2, no le fueron suficientes a Toronto FC para evitar la fase de eliminación directa, por el triunfo de New York City contra Columbus Crew, y el cuadro escarlata deberá enfrentarse a media semana contra Philadelphia Union, en plena fase de la postemporada.

Aprovechando su última fecha en casa, del BMO Field, Toronto se repuso luego de ir abajo en el marcador desde los 18 minutos con la anotación de Michael de Leeuw, y terminó ganando un partido que estuvoa punto de complicársele, sobre todo en la primera parte, cuando Chicago mantuvo el control total del compromiso.

Tanto el gol de de Leeuw como los constantes asedios de Chicago, por intermedio de David Accam, evidenciaban un pobre rendimiento defensivo de Toronto.

A pesar que Sebastian Giovinco dio muestras de un rendimiento al cien por ciento, las cosas no le salían como esperaba y en reitaradas oportunidades falló en el momento decisivo, y no fue sino hasta el minute 45 cuando de tiro penal puso el empate, tras ser derribado dentro del área chica.

Esta anotación de Giovinco fue su gol número 17 en la temporada y el primero desde el 20 de agosto, debido a una lesion que lo mantuvo fuera por casi dos meses.

Con la presion por buscar la ventaja, aunque más dependiendo del resultado del partido entre Columbus y New York City FC, Toronto arrancó bien la segunda parte arremetiendo con todo contra la portería de Patrick McLain, y el resultado no tardó en llegar en la cabeza de Justin Morrow a los 54 minutos, luego de un excelente drible y centro del italiano, y Toronto pasaba a ganar el cotejo 2-1.

La tranquilidad parecía llegar a los 62 minutos en las piernas del Colombo-canadiense Jonathan Osorio, quien tras recibir un pase de Tosaint Rickets dribló a la defensa y al portero para rematar a un portido desguarnecido y asegurar el 3-1.

Sin darse por vencido y queriendo terminar con orgullo la temporada, Chicago también reaccionó con varias jugadas de peligro, hasta que logró el descuento a los 83 minutos por intermedio de John Goosens.

Así el resultado, y con el abultado 4-1 de New York City sobre Columbus, Toronto terminó la temporada en tercera posición, y deberá eliminarse en primer partido contra Philadelphia Union, que también sucumbió ante New York Red Bulls por 2-0


RELACIONADOS:MLSToronto FCChicago Fire

Más contenido de tu interés