null: nullpx

Toronto FC llega al Estadio Azteca con la intención de eliminar al América y alcanzar la final

En el encuentro de ida de las semifinales, el campeón de la MLS superó con solvencia por 3-1 a 'las Águilas'. La confianza impera en el plantel del club canadiense.
9 Abr 2018 – 05:14 PM EDT

El momento llegó. Toronto FC está frente a la oportunidad de hacer historia grande cuando este martes (10:00 p.m. ET, Univision Deportes Network) visite al América en el Estadio Azteca, con el claro objetivo de clasificar a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Una semana atrás, el conjunto canadiense fue merecido vencedor del partido de ida de las semifinales. El vigente campeón de la MLS desplegó todo su fútbol y la capacidad individual de elementos clave como Sebastian Giovinco y Jozy Altidore para conseguir un resonante 3-1 en el BMO Field.


Fuera de la cancha, la polémica estuvo servida por lo que ocurrió en el descanso del primer partido y por la rimbombante conferencia de prensa del entrenador Miguel Herrera, quien denunció malos tratos de la policía canadiense sobre algunos de sus futbolistas.


Polémicas de lado, el conjunto canadiense llega al cierre de las semifinales con la confianza en alto, y con las ganas de plasmar con la potencial eliminación del conjunto 'azulcrema' el gran momento que vive el club de la provincia de Ontario.

Herrera cree que su equipo puede dar vuelta la serie. "[En el partido de ida] tuvimos oportunidades, la cancha estaba un poco difícil, pero estaba complicada para los dos equipos. En casa tendremos que anotar las ocasiones que se presenten y aprovecharlas".

A la espera de confirmaciones más cercanas a la hora del partido, Toronto FC aguarda por la recuperación de Víctor Vázquez, ausente en el encuentro de ida ante la escuadra mexicana.


Toronto FC no tuvo actividad en la MLS durante el fin de semana, mientras que el América -por su parte- igualó 1-1 en su visita al Necaxa, por la jornada 14 del Torneo Clausura de la Liga MX.

Posibles alineaciones:

América | Agustín Marchesín — Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Carlos Vargas — Andrés Ibargüen, Mateus Uribe, Guido Rodríguez, Renato Ibarra— Oribe Peralta, Henry Martin

Toronto FC | Alex Bono — Gregory van der Wiel, Drew Moor, Chris Mavinga — Auro, Marky Delgado, Michael Bradley, Jonathan Osorio, Ashtone Morgan — Jozy Altidore, Sebastian Giovinco


RELACIONADOS:MLSLiga Campeones - CONCACAFToronto FCAmérica

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.