null: nullpx

El nuevo seleccionador de España no cierra la puerta de 'la Roja' a David Villa

Julen Lopetegui estuvo en Nueva York siguiendo de cerca la actividad del 'Guaje'. "Ha hecho cosas impagables para el fútbol español", destacó.
25 Oct 2016 – 10:45 PM EDT

Julen Lopetegui -el técnico que sustituyó a Vicente del Bosque al frente de la selección de España- sigue de cerca el trabajo de David Villa en la MLS y no descarta convocarlo en el futuro.

El seleccionador, que intervino el lunes en la Gran Gala del Fútbol de las Islas Baleares, reconoció que estuvo recientemente en Nueva York junto a su familia, donde asistió a varios partidos de fútbol y pudo ver en acción al 'Guaje'. Lopetegui definió al delantero y capitán de New York City FC como "un jugador que ha hecho cosas impagables para el fútbol español", en declaraciones que reproduce el periódico Marca.


¿Tiene el asturiano posibilidades de volver a ser convocado por su selección? "Villa sigue en activo y a muy buen nivel", argumentó Lopetegui. "En un futuro ya veremos si puede volver", agregó el seleccionador de España. "Siempre tenemos en mente a muchos jugadores seleccionables y no cerramos ninguna puerta".

Con 59 goles el dueño del dorsal 7 es el máximo anotador histórico en la selección de España, con la que ganó el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2008. Villa jugó su último partido con 'la Roja' el 23 de junio de 2014, con una victoria por 3-0 ante Australia en la fase de grupos de la Copa del Mundo de ese año, en la que marcó un tanto.

Tras jugar dos temporadas completas en la MLS Villa suma 41 goles de liga. A sus 34 años el artillero reveló recientemente que espera poder renovar su contrato con NYCFC, que expira en diciembre de 2017.


RELACIONADOS:MLSNew York City FCEspaña

Más contenido de tu interés