null: nullpx

Todos los detalles sobre el inicio de la temporada 2020 de MLS

Un total de 26 equipos competirán este año en la liga norteamericana, que cumple 25 años.
24 Feb 2020 – 10:58 AM EST

Quedan apenas cinco días para que Major League Soccer de inicio a su temporada número 25.

Muchas cosas habrán pasado desde el 10 de noviembre -fecha en la que Seattle Sounders FC se coronó por segunda vez como ganador de la MLS Cup- hasta el 29 de febrero, jornada en la que dará comienzo de manera oficial la temporada 2020 de la liga norteamericana.


Son épocas de expansión en MLS, y por eso ya no serán 24 clubes los que inicien la competición este año; el nuevo número de equipos participantes será de 26, gracias a la llegada de Nashville SC e Inter Miami CF, los dos conjuntos debutantes en 2020. Miami competirá en la Conferencia Este, mientras que Nashville lo hará en la Conferencia Oeste.


FORMATO DE COMPETICIÓN

Cada una de las dos Conferencias tendrá un total de 13 clubes participantes. Todos los clubes afrontarán una temporada regular de 34 partidos de extensión: 17 encuentros como locales, más otros 17 en condición de visitantes.


Cada conjunto participante jugará dos veces por temporada regular ante sus 12 rivales de Conferencia; una vez como dueño de casa y otra como visita. Pero -por el aumento de los equipos participantes en la liga- solo disputará 10 partidos frente a clubes de la Conferencia opuesta.

MIAMI ACAPARA LA ATENCIÓN ENTRE LOS RECIÉN LLEGADOS

Desde que se anunció su llegada a MLS, Inter Miami CF ha sido un foco de atención para todos los aficionados de la liga. Lo cual es absolutamente lógico, teniendo en consideración que uno de los propietarios del equipo es una estrella de talla mundial como David Beckham.


Junto con Nashville SC, Miami comenzará a despejar dudas sobre qué tipo de equipo será en su temporada inaugural. El equipo ha atravesado por diversos contratiempos en su aproximación a la liga. Los fichajes de
grandes estrellas internacionales que el grupo propietario sugirió que llegarían todavía no han arribado al sur de Florida, pero eso no impidió al club contratar a un buen grupo de prospectos sudamericanos y al volante de la selección mexicana Rodolfo Pizarro, que en el arranque soportarán el peso de impulsar al club en su debut.

UNA TEMPORADA CON VARIOS CANDIDATOS FUERTES

Al César lo que es del César. Por haber ganado el partido por el título menos de tres meses atrás, Seattle Sounders FC merece ser considerado a priori como uno de los principales candidatos a luchar por la MLS Cup. La mayoría de figuras que llevaron al conjunto esmeralda a su segunda corona siguen en el plantel, y el conjunto de Brian Schmetzer sumó a dos sudamericanos de calidad para aumentar su impacto en la cancha.


Lo mismo vale para Toronto FC, el subcampeón vigente, que redobla su apuesta por la efectividad y la veteranía con la llegada de su nuevo jugador franquicia, el extremo argentino Pablo Piatti.


En el vagón de los candidatos naturales a disputar sus opciones por el título también están LAFC y LA Galaxy, protagonistas de ‘El Tráfico’, el derbi más encendido de Major League Soccer en este momento, potenciado por la presencia de Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández, las dos mayores figuras del fútbol mexicano en los últimos años.


Otro mexicano -el exgoleador de Chivas Alan Pulido- puede llevar a Sporting Kansas City a volver a ser candidato. Lucas Zelarayán -nueva figura del Crew, que destacó con Tigres en la Liga MX- será el encargado de devolver a Columbus al primer nivel.


Atlanta United inicia un período en el que el entrenador Frank de Boer y sus elecciones serán determinantes para saber si ‘las Cinco Bandas’ consiguen mantenerse en la senda triunfal que inauguró Gerardo Martino. Y New York City FC -con nueva conducción táctica y un grupo de jugadores que esencialmente se mantuvo sin alteraciones- deberá renovar las credenciales que lo posicionaron como uno de los mejores equipos en 2019.


MLS VS. LIGA MX EN LOS ÁNGELES

La temporada 25 de Major League Soccer tendrá como uno de los puntos más altos la realización de un MLS All-Star Game inédito, entre las figuras del torneo de Estados Unidos y Canadá y el combinado de estrellas de la Liga MX.


La imperdible cita tendrá lugar el 29 de julio en el Banc of California Stadium de la ciudad de Los Ángeles, y rompe con el ya tradicional formato de enfrentar al grupo más destado de jugadores de MLS ante un potente club europeo, que ha estado vigente por años.

EN IMÁGENES | Así fue la deslumbrante presentación de las nuevas camisetas de MLS

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.