null: nullpx
Toronto FC

Toronto FC ficha como Jugador Franquicia a Pablo Piatti, veterano de La Liga

El argentino es el tercer jugador designado del cuadro escarlata -campeón de MLS en 2017-, por detrás de Jozy Altidore y Alejandro Pozuelo.
7 Feb 2020 – 06:01 PM EST

Toronto FC anunció el viernes el fichaje del extremo argentino Pablo Piatti, quien a partir de ahora será el tercer Jugador Franquicia del plantel del conjunto escarlata.

Piatti llega a MLS procedente del RCD Espanyol de La Liga de España, y se sumará al equipo en cuanto reciba el Certificado de Transferencia Internacional. El futbolista sudamericano se unirá a su nuevo equipo, que realiza la pretemporada en la ciudad de Los Ángeles.


"Pablo llega a TFC con un pedigrí excepcional", afirm´o Bill Manning, presidente del club canadiense. "Aporta una gran experiencia de juego a nuestro equipo luego de haber disputado unos 300 partidos en La Liga y de haber competido también en la UEFA Champions League. Creemos que es el tipo de jugador dinámico que mejorará a nuestro ataque, y del que los aficionados de Toronto FC van a disfrutar al verlo jugar".


Piatti, de 30 años, estaba en su cuarta temporada con el Espanyol, equipo con el que sumó 95 apariciones (14 goles, 19 asistencias) en todas las competiciones. En mayo de 2017 fue incluido por la web oficial de UEFA en el equipo ideal de La Liga de 2016-17, en una selección de jugadores en la que también estaban Lionel Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo. El argentino llegó al Espanyol de Barcelona desde el Valencia.


"Pablo es un jugador experimentado que tiene una personalidad excepcional", añadió Ali Curtis, gerente general de Toronto FC. "Su deseo de unirse al equipo en Los Ángeles tan pronto como fuera posible es un indicio de que su mentalidad indica que el equipo está primero. Al incorporar a Pablo a un ataque que ya era sólido, nos convertimos en un mejor equipo".


RELACIONADOS:Toronto FCEspanyol

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.