null: nullpx

Todo lo que necesitas saber sobre el BMO Field, la sede de la final por la Copa MLS

El estadio de la ciudad de Toronto ya había albergado la final de la MLS en la temporada 2016 y fue sede de Copas del Mundo y de la Copa Oro.
9 Dic 2016 – 12:49 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El BMO Field, el estadio en el que se coronará el campeón de la Copa MLS. Crédito: Reuters

La del sábado 10 de diciembre por la noche (8 p.m. ET, UniMás) será la primera final por la Copa MLS en la historia de Toronto FC, pero no será un evento inédito para su estadio, el BMO Field. En 2010 el complejo de la ciudad canadiense fue la sede del partido que coronó a Colorado Rapids como campeón de la liga de esa temporada.

Gracias al fervor de los seguidores locales el BMO Field -escenario de emocionantes encuentros durante los Playoffs- es uno de los estadios más importantes de la MLS, y estos son los datos que deberías conocer antes del encuentro definitivo entre el cuadro escarlata y Seattle Sounders.

¿Cuándo fue construido?

Las obras comenzaron en marzo de 2006 y fue inaugurado el 28 de abril de 2007, en el primer partido como local en la historia de Toronto FC (un encuentro que finalizó con una victoria como visitante de Kansas City WIzards, por 1-0).

El estadio es propiedad de la ciudad de Toronto y es administrado por Maple Leaf Sports and Entertainment, la empresa que controla a Toronto FC y a otras franquicias deportivas como Toronto Raptors (de la NBA) y Toronto Maple Leafs (de la NHL). En el terreno donde hoy se levanta el BMO Field anteriormene existía el Exhibition Stadium, utilizado por equipos de béisbol y de fútbol canadiense, la versión local del fútbol americano.

Capacidad

Habitualmente el BMO Field puede albergar a un máximo de 30.000 espectadores, una capacidad que puede ser ampliada a 36.000 asientos en ocasiones especiales. El récord del estadio en un partido de fútbol se batió días atrás, cuando 36.000 aficonados colmaron las instalaciones para el partido de revancha por la final de la Conferencia Este ante Montréal Impact.

Superficie de juego

Al momento de su inauguración el BMO Field contaba con una cancha de césped artificial. Antes del inicio de la temporada 2010 se instaló en el estadio una superficie de juego natural.

No solamente fútbol

Además de la final por la Copa MLS de 2010 el BMO Field ha sido sede de diversos eventos deportivos a lo largo de los años. Allí se jugaron siete partidos del mundial masculino Sub-20 de 2007, la misma cantidad de encuentros de la Copa del Mundo femenina Sub-20 de 2014 y dos juegos de la Copa Oro de la CONCACAF de 2015.

Además de los partidos que regularmente juega la selección canadiense en ese recinto el BMO Field también acogió partidos de rugby y desde 2016 es sede de los partidos del equipo de Toronto Argonauts de la liga de fútbol canadiense. Días atrás allí se jugó la Grey Cup, el equivalente en ese país del Super Bowl.

Reformas

Desde su apertura en 2007 el BMO Field ha sufrido diversas modificaciones. La primera de ellas tuvo lugar en 2010, cuando además de instalar césped natural se agregaron 1400 asientos.

Pero la mayor ampliación se produjo en un proceso de dos fases, que se extendió entre el fin de la temporada 2014 y la primavera de 2016. La primera etapa se completó en mayo de 2015, cuando se agregó una bandeja superior a la tribuna Este. El segundo período se finalizó en mayo de este año, cuando se instaló una cobertura para todo el estadio, con excepción de la tribuna Norte.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSToronto FCSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés