null: nullpx

Las mejores frases de los protagonistas de la Gran Final de la MLS

Descubre qué dijeron los jugadores y entrenadores de Toronto FC y Seattle Sounders previo al partido más crucial del año.
8 Dic 2016 – 06:27 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

TORONTO - El sábado, 10 de diciembre se disputará la Gran Final de la MLS Cup en el BMO Field de Toronto, Canadá entre Toronto FC vs Seattle Sounders, y el jueves por la tarde los protagonistas del partido ya se vieron las caras en la conferencia de prensa oficial.

Todo sucedió en el KIA Training Ground, el imponente centro de entrenamiento de Toronto FC en las afueras de la ciudad. A continuación, les dejamos las mejores frases que nos dejaron los jugadores y entrenadores presentes.

¿Qué equipo tiene más ganas de ganar la Final?

Greg Vanney (DT de Toronto): Desde que el equipo llegó aquí hace una década, esto es lo que los aficionados de este equipo han deseado durante muchísimo tiempo, y es el momento de entregarlos lo que siempre han querido.

Brian Schmetzer (DT de Seattle): Los Sounders han existido desde 1974, así que desde los años setenta la gente estaba muy emocionada. Luego en los ochenta también, cuando jugábamos contra el Cosmos de Pelé. Y así se ha construido mucha historia, y yo he estado aquí desde que fui jugador, y para muchos de nosotros esto comenzó desde 1974. Así que si los fans de Toronto han esperado por 10 años por esto, nosotros en Seattle también lo estamos esperando por mucho, mucho tiempo.

¿Qué consejo se daría a sí mismo cuando tenía 16 años?

Jozy Altidore (Delantero de Toronto): "Disfrútalo más”, ese sería mi consejo. Siempre lo he disfrutado, pero obviamente cuando eres tan joven te olvida que esto es un juego y que te estás divirtiendo. Yendo a la selección y a jugar en Europa desde muy pequeño, esto rápidamente se convirtió en un trabajo más que en un juego. Ese sería mi consejo para mí cuando era joven.

Duelo de titanes en el área

Jozy Altidore (Delantero de Toronto): Será un duelo muy bueno. Chad Marshall y Román Torres son dos muy buenos defensores que tienen mucha experiencia, y será durísimo entre nosotros. Pero al final lo importante será lo que hagamos a nivel colectivo.

¿Qué tiene Jordan Morris, la nueva joya del fútbol estadounidense?

Michael Bradley (Mediocampista de Toronto): Lo que más me gusta de Jordan [Morris] son cosas que ustedes quizás no vean. Recién viene de la universidad y no le importó que la gente lo criticara por desperdiciar oportunidades, y fue creciendo a lo largo del año hasta llegar a donde está hoy.

¿Cómo superar la adversidad?

Jordan Morris (Delantero de Seattle): Sí, dejé que los comentarios me afectaran un poco al comienzo y por eso no estaba jugando bien, pero luego anoté mi primer gol y me quité ese peso de encima. He tenido muchísimo apoyo de parte de mis compañeros, de mi familia con los que todavía vivo en casa, y eso ha sido muy importante.

¿Después de un mal arranque de temporada, merecía Seattle llegar a la Final?

Osvaldo Alonso (Mediocampista y capitán de Seattle): Sabemos muy bien que al principio de temporada no estuvimos bien, pero poco a poco fuimos mejorando, y si la gente habla que no merecemos estar aquí, pues el fútbol no es de merecer. Nosotros poco a poco fuimos trabajando duro y mejorando con los partidos que nos han llevado a estar aquí en la final. Ahora estamos aquí y vamos a darlo todo para ganar la Copa.

¿Por qué será un gran partido?

Schmetzer: Lo mejor de Toronto es que son un equipo. Y por eso es que creo que este partido será buenísimo porque nosotros también somos un equipo. Todo el mundo habla de uno u otro jugador, pero ambos equipos jugamos como una unidad.

Loading
Cargando galería

¿Qué significa la Final para Toronto?

Bradley: Toronto es una ciudad increíblemente apasionada por el fútbol. Hay un sentido de orgullo de que estamos representando no únicamente a Toronto FC, sino a todos los deportes de Toronto. He estado aquí tres años y soy un gran aficionado de los Raptors (NBA) y de los Blue Jays (MLB), hay mutuo respeto entre todos los equipos deportivos, y queremos ser el primero en darle un titulo a la ciudad.

El encuentro será transmitido en televisión en Estados Unidos por UniMás, a partir de las 7 pm ET, y en más de 160 países y territorios.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSToronto FCSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés