null: nullpx

Bruce Arena se mantiene cauto sobre la posibilidad de citar a Clint Dempsey y Tim Howard

La selección de Estados Unidos deberá afrontar en pocos días partidos por las eliminatorias mundialistas ante Honduras y Panamá.
8 Mar 2017 – 3:14 PM EST

La selección de Estados Unidos tiene dos partidos cruciales dentro del Hexagonal Final de la CONCACAF en las próximas semanas, y Bruce Arena -entrenador del equipo nacional- sigue de cerca la evolución del delantero Clint Dempsey, quien el fin de semana regresó a la actividad con Seattle Sounders.

Por recomendación médica el atacante fue apartado del equipo en agosto del año pasado, luego de que se le detectara una arritmia cardíaca.


Tras varios meses de espera Dempsey reapareció el pasado fin de semana y marcó el único gol de los Sounders en la visita a Houston Dynamo, que se impuso por 2-1. El texano de 33 años ha sido un jugador fundamental para la selección estadounidense en los últimos años y existe el convencimiento de que si Dempsey está habilitado para jugar con el equipo de Seattle debería regresar de inmediato al USMNT.

Pero Arena es extremadamente cauto sobre esta posibilidad. El veterano seleccionador no se atreve a prometer a Dempsey un lugar en la convocatoria de cara a los compromisos frente a Honduras y Panamá.

"Creo que es muy bueno que [Dempsey] esté de regreso y haya vuelto a jugar", dijo Arena tras el encuentro disputado en Houston. "Pienso que debemos ser inteligentes y evaluar su estado enlas próximas dos semanas", agregó Arena. "En este caso tenemos que ser muy cuidadosos".


Bruce Arena tampoco tiene claro su podrá contar con el arquero Tim Howard para esos partidos oficiales. El portero de Colorado Rapids se lesionó jugando para la selección en un encuentro de eliminatorias mundialistas frente a México cuatro meses atrás. "Soy conciente de que [Howard] ha estado entrenando bastante duro", dijo el extécnico de LA Galaxy. "Cuando vuelves de ese tipo de lesiones siempre tienes algún revés menor. Sufres alguna tensión o te sientes fatigado... Me parece que eso es normal", concluyó el seleccionador.

"Nos gustaría contar con ellos", expresó Arena con respecto a estos internacionales estadounidenses. "Pero la realidad de la situación es que esto es poco probable".


Más contenido de tu interés