null: nullpx

Tim Howard podría volver al arco de Colorado Rapids el sábado ante New York Red Bulls

El arquero de 38 años estuvo cuatro meses de baja tras lesionarse en un partido de eliminatorias entre Estados Unidos y México.
8 Mar 2017 – 1:12 PM EST

Dieciséis semanas pasaron desde que Tim Howard se lesionara en el primer tiempo de un partido de clasificación mundialista entre las selecciones de Estados Unidos y México.

Pasaron 16 semanas desde que Tim Howard sufriera una lesión que puso fin a su temporada en el primer tiempo del partido de eliminatorias ante la selección de México. El arquero de Colorado Rapids se rompió el aductor largo derecho, ubicado en la ingle.


Esa lesión requirió que Howard fuera intervenido quirúrgicamente y que el veterano futbolista tuviera que afrontar le etapa de recuperación más prolongada en sus dos décadas como profesional. Pero desde hace dos semanas el internacional estadounidense participa de los entrenamientos de su equipo.

"Me siento bien", dijo el portero tras el primer entrenamiento de los Rapids de esta semana. "Siento que estoy cerca. Ahora se cumplen 16 semanas, así que ojalá pueda cerrar este capítulo", se esperanzó. "He tenido un par de lesiones que me han dejado fuera por unas cuatro semanas. En este caso fueron cuatro meses, así que esta ha sido la más larga".

En los días previos al fatídico partido contra 'el Tri' Howard ya había sentido molestias. "Me dolió bastante durante toda la semana. Pero era un Estados Unidos vs México. Tenía que estar", se justificó.


La reaparición del jugador franquicia parece esar próxima, pero ni el futbolista ni el cuerpo técnico de Colorado Rapids se atrevieron a confirmar si Tim Howard podrá jugar en el encuentro del próximo sábado (4 pm ET, UniMas), cuando los Rapids visiten a New York Red Bulls en Nueva Jersey.

"Ha estado entrenando durante diez días, dos semanas ininterrumpidas", confirmó el entrenador Pablo Mastroeni. "Estuvo bastante bien, pateó balones largos. Creo que está en un buen lugar ahora".

Si Howard, de 38 años, consigue regresar a la actividad el fin de semana podría entrar en la convocatoria de Estados Unidos para los dos próximos partidos del Hexagonal Final de la CONCACAF ante Hoduras y Panamá. del 24 y 28 de marzo.


RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CFEstados Unidos

Más contenido de tu interés