LA Galaxy

    Tenemos las cinco razones por las que no te debes perder el CaliClásico este fin de semana

    El sábado se viene el primer LA Galaxy-San Jose Earthquakes del año. Te preparamos con todo para el CaliClásico.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 16 mar 16 - 12:24 PM CST. Actualizado el 17 mar 16 - 09:35 AM CST.

    Steven Gerrard tuvo su debut en un clásico ante San Jose Earthquakes.

    Imagen MLS/USA Today
    Steven Gerrard tuvo su debut en un clásico ante San Jose Earthquakes.

    El norte y el sur de California tienen un desafío. Este sábado (10:30 p.m. | MLS Live) será el primer enfrentamiento de la temporada entre LA Galaxy y San Jose Earthquakes. Y es de esos partidos en los que se juega a todo o nada.

    Publicidad

    A un lado habrá que dejar que el Galaxy venga de una derrota en Colorado o que los Earthquakes llegan con puntaje ideal.

    La rivalidad entre Galaxy y Quakes es una de las más antiguas y antagónicas de la MLS. Cada partido trae una cuota de emoción extra. Es una historia de remontadas impresionantes, de héroes que se convierten en villanos por cambiar de camisetas...

    1. Cobe Jones te explica por qué son tan especiales


    Video “El CaliClásico decide quién es el mejor en California”, Cobi Jones
    San Jose Earthquakes y LA Galaxy batallarán el sábado por definir al mejor equipo de California.
    youtubeLogoOutline
    3:06 mins

    2. Se compara con un Liverpool-Manchester United

    LA GALAXY vs. SJ EARTHQUAKES | El Clásico de California es una pelea territorial y en la que los títulos cuentan. San José tiene dos trofeos de la MLS, pero los angelinos retomaron el control con la era Arena y cuentan con cinco. Landon Donovan jugó en ambos bandos.
    Contraparte Manchester United vs. Liverpool | Ciudades inglesas separadas por apenas unos cuantos kms pero en donde su pasión por un club los enemista. Liverpool solía reinar con múltiples títulos, pero la época de Sir Alex vio al United tomar el trono.
    PORTLAND TIMBERS vs. SEATTLE SOUNDERS | Es el clásico más pasional de la MLS. Sus aficiones son las que más alientan, y los jugadores no son ajenos al sentir de los fanáticos. Recientemente Seattle terminó con 7 hombres un clásico.
    Contraparte: Boca Juniors vs. River Plate| El Superclásico argentino no solo es el partido más pasional de Argentina, sino de todo el planeta. Por la rivalidad, las hinchadas, el colorido, es uno de esos clásicos que debes vivir antes de morir.
    Contraparte AC Milan vs. Inter Milan| El Derby della Madonnina, al igual que el de NY se disputa en una cosmopolita ciudad que no es capital, con clubes diametralmente opuestos en ideología, pero ambas ciudades con una estatua musa.
    TORONTO FC vs. MONTREAL IMPACT | La rivalidad entre estos dos cuadros canadienses se da prácticamente de forma natural por representar dos culturas muy distintas en una misma región. Toronto es anglo, mientras Montreal es francófona
    Contraparte: Galatasaray vs. Fenerbahçe| Como los canadienses, estos se odian y representan diferentes culturas en una misma región: el lado europeo y el asiático, respectivamente. Los turcos son vistos como menores en Europa, como Canadá en Norteamérica.
    Contraparte Athletic Bilbao vs. Real Sociedad| El Derbi Vasco, enfrenta a los dos clubes sumamente orgullosos de pertenecer al “país vasco”. Fomentan el desarrollo de talento local, aunque uno es copero, el otro no tanto; similar a lo sucedido en Texas.

    1 / 8
    Imagen FutbolMLS.com
    LA GALAXY vs. SJ EARTHQUAKES | El Clásico de California es una pelea territorial y en la que los títulos cuentan. San José tiene dos trofeos de la MLS, pero los angelinos retomaron el control con la era Arena y cuentan con cinco. Landon Donovan jugó en ambos bandos.

    3. En las tribunas se vive como un partido aparte

    Los clásicos de la MLS no solamente son disputados en las canchas, pero también en las tribunas. De cara a otra edición más, les brindamos lo mejor de las rivalidades en las gradas.
    No hay duda de que los aficionados de San Jose les gustaría ganar cada partido, pero los deseos son aun más grandes cuando se trata del partido ante el Galaxy
    Sobre su rivalidad en California con San Jose, los angelinos dejan en claro a quien le pertenece el estado con esta pancarta que se traduce a, “Estado dorado, blanco y azul”
    “Goonies never die” es una de las frases de los aficionados de los Earthquakes que han apoyado a su equipo en el área de la bahía, jugando en varios estadios durante las largas temporadas
    “Si nosotros no podemos tener cosas bonitas, ¿por qué habrían de tenerlas ellos?” fue una de las primeras pancartas y pedradas que Toronto le tiró a su nuevo rival canadiense de Montreal
    Los aficionados del Impact le contestaron a Toronto y calentaron el primer clásico del 2015 con una pancarta que decía, “Reímos, Lloramos, Vivimos. ¿Qué has hecho tú TFC?”
    El ambiente en Dallas siempre está a tope en el Toyota Stadium gracias al imparable apoyo que los cinco grupos de afición le brindan por 90 minutos
    Por su parte, los aficionados del Dynamo siempre están listos para tirarle a Dallas preguntándoles donde está su Copa MLS. Houston tiene dos.
    Quizás sea una rivalidad joven, pero el primer partido entre los Red Bulls y NYCFC llamó la atención de poco más de 25,200 aficionados que llenaron el Red Bull Arena
    Fue el equipo de casa que se llevó el primer triunfo 2-1 gracias a un doblete del goleador Bradley Wright-Phillips aunque NYCFC tuvo la ventaja de un hombre luego de la expulsión de Matt Miazga.
    Los aficionados de los Red Bulls tiraron la primera pedrada a su vecino en una pancarta que decía, “La Gran Manzana. Roja hasta el corazón desde el primer día". Aun se espera la respuesta de los Cityzens
    Aunque Seattle y Portland siempre llenan sus estadios, es durante los clásicos entre ambos cuando no cabe ni un alfiler.
    En el Clásico Cascadia, es Seattle el que lleva la hegemonía sobre Portland con seis triunfos sobre los dos de Portland. Sin embargo, hace una semana, Portland eliminó a Seattle de la Open Cup que podrá encender aun más este clásico.
    Los Timbers esperan que todo eso cambie y tengan a Timber Joey más activo durante sus partidos ante Seattle.

    1 / 14
    Imagen USA Today Sports Images
    Los clásicos de la MLS no solamente son disputados en las canchas, pero también en las tribunas. De cara a otra edición más, les brindamos lo mejor de las rivalidades en las gradas.

    4. Hubo jugadores que cambiaron de camiseta

    Fredy Montero - Seattle Sounders. El delantero 'cafetero' fue ídolo de los Sounders en los 4 años que visitió su camiseta. Anotó 59 goles, 47 de ellos en la MLS, y luego se fue a préstamo a Millonarios de Colombia.
    Fredy Montero - Vancouver Whitecaps. Tras pasar por el fútbol portugués y el chino, la pasada temporada, el nacido en Campo de la Cruz (Colombia) hizo su regreso a la MLS firmando con el clásico rival del equipo de Seattle.
    Alan Gordon - LA Galaxy. El potentoso delantero inició su carrera en el LA Galaxy, pero en búsqueda de más minutos se fue del equipo. Se destacó en el clásico rival, San Jose Quakes, antes de retornar en agosto del 2014.
    Alan Gordon - SJ Earthquakes. El delantero consiguió 18 de sus 48 goles oficiales en apenas tres años con los Earthquakes. Dos de esos fueron en la emblemática remontada de 2013, cuando igualaron 4-4 ante Galaxy.
    Landon Donovan - SJ Earthquakes. La leyenda del fútbol estadounidense tuvo sus comienzos con el equipo del norte de California, con los que ganó la MLS Cup en 2001 como novato del año.
    Landon Donovan - LA Galaxy. El 10 mudó su talento a Los Ángeles en 2005, en una controversial salida sobre la que podrán leer más en FutbolMLS.com durante esta semana.
    Dominic Oduro - FC Dallas. El delantero ghanés comenzó su carrera en la MLS con el FC Dallas. Jugó dos temporadas en Texas hasta que fue traspasado a NY Red Bulls.
    Dominic Oduro - Houston Dynamo. El paso por Nueva York fue tan sólo una escala para el africano, que volvió a Texas para representar dos años al Houston Dynamo, el histórico rival del FC Dallas.
    Dominic Oduro - Toronto FC. En 2014 Oduro desembarcó en Canadá, para representar al Toronto FC. Jugó 24 partidos, marcó dos goles y a fin de año volvió a armar sus valijas.
    Dominic Oduro - Montreal Impact. Otra vez Oduro cruzó de vereda para jugar en el clásico rival. El presente lo encuentra con el Montreal Impact, justo después de su paso por Toronto FC.
    Mehdi Ballouchy - NY Red Bulls. El talentoso volante marroquí jugó entre 2010 y 2012 para el entonces único club Nueva York. Ballouchy marcó cinco goles con el equipo Taurino.
    Mehdi Ballouchy - NYCFC. A los 32 años le llegó la oferta de Jason Kreis para sumarse al proyecto del New York City FC y el marroquí no lo pensó dos veces: aportó 3 goles y 2 asistencias al nuevo equipo de la ciudad.
    Kenny Cooper - Portland Timbers. El atacante llegó a Oregon con el cartel de goleador por lo hecho en Dallas. No pudo confirmar con números su aporte y se marcó tras jugar 34 partidos en 2011.
    Kenny Cooper - Seattle Sounders. El tanque de ataque no logró afianzarse en los Sounders, que a comienzo de temporada prescindieron de sus servicios por su elevado salario.
    Brad Davies FC Dallas- Mucho antes de ser jugador de la selección de Estados Unidos y figura de Dynamo Houston, Davies tuvo sus comienzos en Dallas (entonces conocido como Burns) en 2002 y 2003.
    Brad Davies - Houston Dynamo. Es el emblema del equipo Naranja y ostenta el récord histórico de partidos jugados, partidos iniciados y asistencias entregadas. Desde 2006 sirviendo en Houston.
    Richard Mullroney - FC Dallas. El intenso defensor jugó para los Toros durante dos temporadas antes de desembarcar y ser uno de los referentes de su máximo rival.
    Richard Mulrooney - Houston Dynamo. El colorado dejó su marca vestido de naranja. Jugó cuatro temporadas y se retiró del fútbol vistiendo la camiseta del Houston Dynamo.
    Ronald Cerritos - FC Dallas. El delantero salvadoreño jugó dos temporadas para el Dallas Burns donde no gozó de la continuidad que traía de San Jose Earthquakes, su primer club en la MLS.
    Ronald Cerritos - Houston Dynamo. Eligió terminar su carrera vestido de naranja. En la temporada inaugural del Dynamo, Cerritos jugó 15 partidos y no marcó goles.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Fredy Montero - Seattle Sounders. El delantero 'cafetero' fue ídolo de los Sounders en los 4 años que visitió su camiseta. Anotó 59 goles, 47 de ellos en la MLS, y luego se fue a préstamo a Millonarios de Colombia.

    5. Pero ninguno como Landon Donovan, "el Figo de la MLS"

    ¿Por quién vas a ir?

    En alianza con
    civicScienceLogo