null: nullpx

'Tata' Martino, tras el debut de Atlanta United: "Tenemos que ser un equipo con más pausa"

Satisfecho en líneas generales con la actuación de su equipo, el argentino dijo sentirse en deuda con los 55.000 hinchas que colmaron el estadio.
7 Mar 2017 – 11:33 AM EST

Los nervios del debut pasaron. Pese a caer sobre el final del partido ante New York Red Bulls la sensación de satisfacción impera dentro de Atlanta United FC, uno de los dos clubes debutantes en la temporada 2017 de la MLS. Tras vivir una noche memorable ante casi 55.000 espectadores el entrenador del club rojinegro, Gerardo Martino, tuvo tiempo de analizar a su equipo y a lo vivido en el Bobby Dodd Stadium.

Un reconocimiento a la afición

"Lo del público fue memorable", señaló Martino. "La asistencia de la gente, el apoyo, tanta cantidad de público... El compromiso anterior a este partido era muy grande para nosotros, y ahora la sensación de estar en falta con nuestra gente también la tenemos. Porque deseábamos mucho ganar este partido", confesó el técnico argentino. "Eso además hubiera sido un fortalecimiento, un respaldo muy grande al trabajo que los muchachos vienen haciendo".


Sus impresiones tras su primer partido oficial como entrenador en la MLS

"A la liga la vemos tal cual la veíamos ante", dijo el exentrenador de las selecciones de Paraguay y Argentina. "Es una liga muy física, de mucho ritmo, de poca pausa", analizó. "En realidad nosotros tenemos que ser un equipo con mucha más pausa. No hacer todo tan vertiginosamente, manejar los tiempos", prosiguió. "Me parece que en ese sentido Red Bulls nos dio en los últimos quince minutos una lección de cómo hacer pasar quince minutos sin que el partido se juegue y no comprometer el resultado. Entre faltas y jugadores caídos no se jugó más a la pelota".

El descalabro del final

"Creo que en buena parte del primer tiempo estuvimos cerca de convertir el segundo gol", manifestó el rosarino. "Y ellos nos dieron vuelta el resultado por una serie de errores que tuvimos. Creo que habíamos empezado a controlar de nuevo el partido en el segundo tiempo justo en el momento en el que ellos llegaron al empate".

Atlanta United no consiguió marcar un segundo gol

"Las situaciones se crearon, que es lo más importante. Lamentablemente no las hicimos", explicó el exestratega de FC Barcelona. "Por apresuramiento, por no dar un pase más, por diferentes situaciones. Lo que yo creo que debemos mejorar es controlar más los partidos", agregó. "Se me ocurre que al partido lo hicimos muy intenso, y con mucho ida y vuelta, y nosotros éramos los que siempre íbamos por delante en el marcador".


El estilo de juego

"El estilo -sobre todo en el primer tiempo- estuvo bastante claro", dijo Martino. "Queremos ser un equipo que genere juego desde el inicio mismo, y ser un equipo muy agresivo a la hora de recuperar la pelota", resumió. "El mensaje que quremos dar es que somos un equipo que está muy cómodo y con mucha ilusión de representar bien a la ciudad y de que Atlanta sea conocida bien no solamente por lo que hace en otros deportes, sino también por lo que puede hacer en el fútbol".

¿Qué le falta a Miguel Almirón y al resto del plantel

"Lo que le pueda faltar a Miguel es lo mismo que le falta al equipo. Más tiempo de trabajar juntos, más partidos, que la temporada avance y que nos conozcamos más entre todos", expresó el jefe del cuerpo técnico de Atlanta United FC. "Creo que eso es fundamental, no solamente para Almirón sino también para todo el equipo".

Pese a la derrota, satisfacción

"Me gustó mucho lo que el equipo hizo en el primer tiempo, sobre todo", manifestó el entrenador. "Fue muy dinámico. La pelota corrió bien, de un lado hacia el otro, elaboramos mucho juego, quitamos la pelota rápidamente en los inicios".

Martino -además, puso en contexto el partido inugural. "Salvo una jugada en el comienzo del partido Red Bulls no fue un equipo que nos haya molestado en ofensiva. Hay que tener en cuenta que nos enfrentamos al equipo que más ganó en la temporada pasada, que es uno de los mejores equipos de la liga, que fue semifinalista [en 2016], y que nosotros llevamos 43 días de trabajo todos juntos".


¿Qué cosas debe mejorar Atlanta United?

"Pienso que tenemos que tener más control del juego y no hacerlo tanto de ida y vuelta", sintetizó 'Tata'. "Necesitamos ser un equipo más paciente y no correr tanto en forma vertical. A veces tener la pelota en forma horizontal nos ayudaría también a quitarle el ritmo al rival y nosotros podríamos conservar más la pelota".


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés