null: nullpx

Así fue el debut de 'Tata' Martino y los latinos de Atlanta United

Hubo momentos de buen fútbol, Miguel Almirón mostró su magia y Yamil Asad hizo historia al marcar el primer gol del club.
6 Mar 2017 – 10:26 PM EST

Dos descuidos en los últimos 15 minutos de partido evitaron un debut soñado de Atlanta United en la MLS. El equipo que entrena Gerardo 'Tata' Martino' cayó 2-1 con los New York Red Bulls pese a tener momentos de buen fútbol frente a los 55,000 aficionados que llegaron al Bobby Dodd Stadium.

La mejor calificación de los latinos que llegaron a la nueva franquicia fue para el argentino Yamil Asad. El ex Vélez Sarfield fue el encargado de marcar el primer gol en la historia del club al minuto 25.


El primer reto para 'Tata' Martino fue contrarrestar la alta presión de los Red Bulls. El estratega pidió a sus jugadores que abrieran el juego por los costados, situación que llevó al gol de Asad después de un centro de Tyrone Mears.

El gol le dio confianza a los del 'Tata'. Los Red Bulls olvidaron la presión y apareció la magia del paraguayo Miguel Almirón, que desde el costado izquierdo buscaba desiquilibrar. En tanto, el argentino Héctor Villalba y el venezolano Yosef Martínez lucieron agresivos. Los dos buscaron la media distancia para aumentar el marcador.

Por su parte, el chileno Carlos Carmona, el argentino Leandro González-Pirez y el mexicanoestadounidense Greg Garza jugaron un partido dentro del libreto, con aplicación en la marca. Sin embargo, Carmona cazaría una disputa con Felipe a lo largo del partido hasta que al minuto 88 perdió la cabeza al pisar al brasileño cuando estaba tendido en el césped. El chileno vio la roja.

Atlanta United mostró por largos periodos del partido el fútbol que predica Martino. Hubo presión alta y disciplina táctica, pero a mitad del segundo tiempo se notó que falta más ritmo de trabajo para seguir asimilando conceptos y mejorar la forma física. Almirón, Villalba y Martínez estaban exhaustos en el último tramo del partido, cuando se buscaba el empate. El DT pidió mayor velocidad, pero sus dirigidos estaban rendidos.

En conclusión, la derrota no debe mortificar a Martino y los aficionados. El equipo promete fútbol ofensivo, con jugadores virtuosos. Ya será cuestión de partidos para ver una mejor versión del proyecto del 'Tata'.

En el cierre de la jornada, Vancouver Whitecaps y Philadelphia Union empataron 0-0 en el BC Place de la ciudad canadiense.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCYamil AsadGerardo Martino

Más contenido de tu interés